¿Cómo celebran las Navidades en Inglaterra?

La Navidad es probablemente la fiesta más importante en Inglaterra. Los ingleses adoran la Navidad y sus tradiciones se remontan siglos atrás.

Para los ingleses, podría decirse que el período navideño empieza con el Adviento, cuatro semanas antes del día de Navidad. De ahí viene el típico calendario con los días del mes de Diciembre donde en cada casilla hay un chocolate esperando ser devorado por los impacientes niños.

Las casas son decoradas con guirnaldas y árboles, además también del conocido muérdago. Esta tradición se remonta a la edad de los Romanos, donde se decía que el muérdago era una planta que brindaba la paz y armonía entre la gente, los enemigos que estaban debajo del muérdago dejaban las armas y se declaraban una tregua. Es así como se adopto la tradición del beso debajo del muérdago. Inglaterra fue uno de los primeros países en utilizar esta planta en época de Navidad.

 

El árbol de Navidad se popularizó al ser el esposo de la Reina Victoria, Alberto, quien lo introdujera en el Castillo de Windsor para los festejos de dicho día. Como curiosidad, Noruega regala cada año (desde 1947) a Inglaterra un árbol de Navidad que se coloca en la plaza Trafalgar Square simbolizando la cooperación entre ambos países durante la Segunda Guerra Mundial.

En la década de 1840 Inglaterra envío la primera postal Navideña, en la actualidad se envían mas de mil millones de postales.

¿Pero qué es una Navidad sin Villancicos?

Estos se cantan alrededor del árbol de Navidad y en gran parte de las iglesias, haciendo estas un oficio especial a medianoche de Nochebuena para que la gente se acerque a escuchar o cantar Villancicos.

En la Nochebuena los niños suelen colocar sus calcetines en la chimenea para que Santa Claus los llene de regalos. Muchos de los niños dejan comida para Santa Claus y sus renos… ¡incluyendo whisky! A la mañana siguiente, día de Navidad, se abren los regalos que hay a los pies del árbol y en los calcetines. La comida de este día consta de: pavo o ganso relleno, salchichas envueltas en tocino, repollo de coles de Bruselas y otros vegetales.

Pero sin duda el plato estrella de Navidad es el pudin con brandy que algunas veces contiene monedas o otros regalos para los más pequeños de la casa y los no tan pequeños. A todo esto se le suma el ambiente hogareño de la chimenea, que nos deja unas imágenes entrañables.

Ese mismo día se realiza también la apertura de los crackers. ¿Qué son los crackers? Son un tubo envuelto con papel de regalo y los dos extremos del final están enrollados. Dentro de ellos hay una corona, caramelos y un pequeño detalle para el que consiga romper una mayor parte del cracker. Dos personas estiran de ambos extremos y quien consiga llevarse el trozo más grande del cracker es quien gana.

El día siguiente de Navidad es el Boxing Day, un día que se caracteriza por que antiguamente se abrían las cajas de las limosnas de las iglesias y se repartía entre los más necesitados. En la actualidad te podrías sorprender de los regalos tan bonitos que se pueden comprar por unas pocas libras.

Y finalmente en la duodécima noche después de Navidad se recogen todas las decoraciones Navideñas hasta el próximo año.

Nuestros profes de la Academia de Inglaterra en Casa también se van a celebrar las Navidades junto a sus familias…

Pero no te preocupes, que el día 7 de Enero estarán dando clase con energías renovadas.