En julio de 2023, más de 500 chicos de todas partes de España y varios países extranjeros lucharon por obtener la preciada Beca Premier League otorgada en los Campus Black Cats Sunderland AFC. Cinco de ellos vieron cumplido su sueño, y hoy lo han hecho realidad.

Esta es la mayor demostración de que el esfuerzo tiene su recompensa. Los cinco ganadores de las becas de nuestras 3 sedes (Asturias, Alicante y Castellón) han comenzado hoy su aventura en la que disfrutarán de cinco días apasionantes entrenando y realizando pruebas en la prestigiosa «Academy of Light» perteneciente al club Sunderland AFC.

Esta beca se otorga a los mejores alumnos que durante su estancia en el Campus del Sunderland en España muestran su mejor actitud en los entrenamientos, en el aprendizaje del idioma inglés y con su compañerismo y disciplina.

Five Dreams: Eneko, Carlos, Naím Aurelio, Nico y Manuel

Los cinco elegidos fueron Eneko, Carlos, Naím Aurelio, Nico y Manuel, y ahora les toca demostrar todo lo que aprendieron. El día comenzó con nuestro viaje hacia Newcastle, donde los «coaches» los recibieron con los brazos abiertos y muchas ganas de ponerse al día, y sin casi tiempo para más nos desplazamos hasta el «Beacon of Light», un centro deportivo de primer nivel donde los chicos hicieron su primera toma de contacto con ejercicios de estiramiento y acondicionamiento para prepararse bien para lo que les venía.

Y lo que les venía no era otra cosa que un exigente entrenamiento bajo la intensa lluvia inglesa donde los chicos hicieron diferentes ejercicios y culminaron jugando un partido de fútbol. Si algo se puede decir es que han dejado el pabellón español bien alto, e incluso despertaron varios momentos de admiración entre los asistentes.

Cansados del primer día, y con ganas de descansar, nuestros ganadores ya se están preparando para lo que les espera en su segundo día en Sunderland. Les aguardan varias sorpresas.

A veces la vida te da sorpresas, otras veces somos nosotros los que se las damos a nuestros alumnos, y lo de hoy, a buen seguro será un momento memorable en sus vidas.

Pero empecemos paso a paso y en orden. Hoy tocaba madrugar de nuevo para probar un auténtico y delicioso «English Breakfast». Nuestros cinco alumnos disfrutaron de este típico desayuno inglés, pero tampoco se resistieron a los gofres dulces que ellos mismos se pudieron elaborar. Da gusto verles disfrutar.

Antes de entrenar nos dirigimos a la tienda oficial del Sunderland AFC. Es difícil resistirse a comprar recuerdos y equipaciones oficiales, son todas preciosas y más de uno (realmente todos) sucumbimos a comprarnos algo.

Si más dilación nos encaminamos al «Beacon of Light» donde tuvieron su primera sorpresa. Y es que hoy no era un día normal y no había entrenamientos en la academia, peeeeero… los entrenadores del Sunderland AFC les habían preparado una sesión de tecnificación exclusiva donde tuvieron a dos de sus mejores entrenadores dirigiendo una exigente sesión. Es un privilegio poder disfrutar de estas atenciones y sentir como viven y entrenan los futbolistas profesionales.

Tocaba pasar por la ducha para acicalarse y ponerse guapos y comer algo para ir al partido de fútbol que el Sunderland AFC disputaba contra el QPR. Nuestros «coaches» favoritos nos dijeron algún truquito para poder acercarnos a ver la llegada de los jugadores al campo (a los jugadores del QPR ya los teníamos muy vistos porque se alojaban en nuestro hotel). Y así fue, uno a uno fueron llegando los jugadores y pudimos hacernos alguna foto con ellos. En especial tuvimos la suerte de poder estar un buen rato charlando con Luke O’Nien (capitán del equipo) donde nos demostró por qué se merece llevar ese brazalete. Un 10 para ti Luke.

En una ubicación de lujo pudimos disfrutar de un fantástico encuentro, que aunque no fue prolífico en goles si que lo fue en intensidad, velocidad y dureza, piezas claves del fútbol británico. Lo que no se esperaba ninguno de nuestros cinco becados era que en el tiempo de descanso iban a poder bajar al césped y saludar a la afición desde el centro del terreno de juego.

Un privilegio al alcance de muy poca gente

Aún con la emoción en el cuerpo nos fuimos a la bolera a jugar unas partidas. Alguno de ellos demostró buenas habilidades, pero mejor que sigan con el fútbol que parece que tienen un futuro más prometedor.

La aventura de nuestros jóvenes becados continúa en Sunderland para disfrutar de la preciada Beca Premier League que ganaron merecidamente en el Campus Black Cats Sunderland AFC. Ya de buena mañana empezamos fuerte disfrutando de unos partidos al FC24 en las ultramodernas instalaciones del Beacon of Light antes de encaminarnos a hacer un poco de turismo y visitar un maravilloso centro comercial próximo.

Tiendas de deportes, más tiendas de deportes e incluso un ratito para hacer un pase de modelos inverso (los chicos se empeñaron en probarse los outfits más feos) antes de comer y prepararnos para el entrenamiento vespertino. Visitamos las instalaciones de la «Academy of Light», el lugar en el que entrenan los jugadores profesionales del club. Pudimos hacer un tour completo, desde los vestuarios, comedor, gimnasio, piscina… hasta los campos de fútbol donde los chicos se calzaron sus botas para realizar una fantástica sesión de entrenamiento.

Un privilegio entrenar en estas instalaciones y compartir la sesión con los alumnos de la academia. Da gusto ver que todo lo aprendido lingüísticamente en el Campus quedó en su memoria y hoy lo utilizaron al máximo. Despedimos el día cenando un «Sunday Roast», el plato típico de los domingos en Inglaterra y con el que los chavales quedaron más que contentos.

Bienvenidos al día más intenso de los vividos hasta la fecha

El día comenzó con un madrugón para que nuestros alumnos ganadores de la Beca Premier League realizaran la primera sesión de entrenamiento. Intensidad, fuerza, garra y pasión son solo algunos de los calificativos que describen cómo han entrenado nuestros chicos.

Si casi tiempo para más nos dispusimos a visitar el Stadium of Light de nuevo, pero ahora para visitarlo por dentro y ver todos los entresijos de la casa de los Black Cats.

Guiados por uno de nuestros entrenadores en el Campus Black Cats Sunderland AFC (Jack Gray) en una visita exclusiva pudimos ver todas y cada una de las estancias de este moderno estadio.

Los vestuarios, la sala de prensa, el lounge donde los jugadores y sus familias esperan antes y tras los partidos… absolutamente todos los rincones incluidos los banquillos y el cuidado césped de la que ya es ahora nuestra segunda casa.

Una experiencia vital para siempre

Con aún el subidón de energía, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad y ver su bonita playa. Aunque el agua tenía pinta de estar fresquita uno de nuestros alumnos decidió darse un baño, y ante nuestros atónitos ojos lo hizo sin inmutarse. ¡Bravo Carlos!

La tarde nos deparaba aún dos entrenamientos más, así que tocaba retomar energías para dar lo mejor en este último día. Entrenamiento específico para porteros, tecnificación, sprints, dribblings, finalizaciones y hasta un partido completo en el que los chicos mostraron todo su talento y ganas.

Las despedidas siempre son duras, y más cuando te tienes que ir de un sitio donde te tratan tan bien, como lo han hecho con nosotros. Pero toca decir adiós a nuestros entrenadores para preparar las maletas e irse a dormir para volver a casa.

La aventura de nuestros ganadores de la Beca Premier League concedida en los Campus Black Cats Sunderland AFC en las tres diferentes ubicaciones (Asturias, Alicante y Castellón) toca a su fin.

Las experiencias vividas, los momentos de risas, las anécdotas, las charlas en el desayuno, los traslados.  Fueron cinco días en los que estos chicos vivieron una experiencia inolvidable y única, pero para nosotros también lo fue.

Es un privilegio poder disfrutar de estos chicos que nos han hecho creer y tener fe en las futuras generaciones.

Educación, respeto, inteligencia, ganas, madurez… no es habitual en chicos de 14 y 15 años y nos habéis demostrado que sois un 10 en todo. Estos son los valores que buscamos y premiamos en nuestros Campus, y sois dignos merecedores del premio vivido.

Esperamos de corazón poder volver a encontrarnos en el camino (aunque varios de vosotros ya estáis deseando volver ese mes de julio). ¡Enhorabuena campeones!

 
 

Five Dreams: Vive la experiencia de la Beca Premier League

LAS BECAS PREMIER LEAGUE

UN SUEÑO A TU ALCANCE

La guinda del pastel es la Beca Premier League: varios participantes del campus de fútbol son seleccionados cada año para viajar a Inglaterra a entrenar una semana con las categorías inferiores del Sunderland AFC. Una experiencia única, un viaje irrepetible para todos los que se ganaron esa oportunidad gracias a su esfuerzo y actitud. Porque esos son los aspectos que más se valoran a la hora de elegir a los ganadores de las Becas Premier League: la actitud con el idioma, el compañerismo en el terreno de juego y fuera de él, así como el esfuerzo en términos generales.

Pensamos que es más fácil educar jugando, divirtiéndose. Nuestros cursos buscan tener siempre una doble vertiente: que los alumnos aprendan mientras están viviendo una valiosa experiencia, que disfruten de un verano para recordar mientras aprenden inglés con total naturalidad. 

¿CÓMO GANAR LA BECA?

%

25% TALENTO FUTBOLÍSTICO

Los entrenadores del Sunderland AFC valorarán el talento futbolístico, tanto al inicio del campus como al final.

%

25% La mejor actitud con el aprendizaje de inglés

Cada día, los participantes que más se han esforzado con el inglés, obtendrán puntos que suman para la obtención de la beca Premier League.

%

25% El mejor compañero sobre el campo

Porque todos sabemos que los mejores jugadores, además son unos excelentes compañeros. ¡En nuestro campus no lo olvides!

%

25% Un comportamiento intachable

La actitud que se tome para afrontar el campus será decisiva para la obtención de la beca, se premia el buen comportamiento, y los buenos hábitos en el día a día.

%

ESENCIA DE SUNDERLAND

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¿Necesitas ayuda?