Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Uno de los mejores inventos culinarios que nos ha aportado la cocina inglesa es el famosísimo “English Breakfast”

¿Dónde tiene su origen este desayuno tan calórico? El tradicional “English Breakfast” se remonta al Siglo XIII y se asocia con una clase social inglesa de esa época, la clase conocida como “gentry”.

Esta clase social no tenía sangre noble, pero si que contaban con una buenísima educación y con una gran solvencia económica. Vivian a la afueras de las ciudades en lujosas casas de campo y se dedicaban a hacer todo tipo de actos sociales para darse a conocer entre la flor y nata inglesa.

Una gran virtud que tenían los “gentry” era su hospitalidad, esta la ponían en acción cuando tenían algún invitado en casa. ¿Qué mejor manera de demostrar su riqueza que en el momento del desayuno? El desayuno era la comida más importante para esta gente, que a menudo llevaba sus invitados de cacería muy temprano.

Poco a poco fueron surgiendo nuevas clases sociales nuevas y los “gentry” iban perdiendo valor dentro de la escala social, pero sus costumbres se fueron asentando como una meta “aspiracional” para las nuevas clases sociales emergentes.

Así fue como se adoptó la costumbre del “English Breakfast” en Inglaterra.

¿Que contiene el “Full English Breakfast”? Aquí os dejamos los ingredientes por si queréis probar y atreveros a cocinarlo.

english breakfast desayuno ingles– Tocino

– Dos Salchichas

– Dos huevos

– Judías

– Champiñones

– Tomate

– Pan Tostado

– Black Pudding (muy similar a la morcilla)

¡No te dejes engañar por el nombre, este plato lo puedes consumir a lo largo de día!

En nuestra Academia de inglés realizamos talleres de cocina dentro del horario de clase, por lo que cada mes se elige una receta del mes. ¿Te gustaría probar algún manjar inglés? Pues pásate por la Avenida Burjassot nº35 y prueba la receta del mes que han preparado nuestros profes.