Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Seguramente estarás harto de buscar “consejos pronunciación inglés” y aún así todavía no has conseguido conseguir hablar como un nativo. Todos sabemos lo difícil que es aprender a hablar como un nativo del Reino Unido. Pero aunque parezca imposible, ¡con tiempo y dedicación no lo será tanto! En lo que tardas en conseguir tu objetivo, nosotros te ayudamos con una serie de consejos sobre la pronunciación en inglés. Entre ellos, veremos los errores más comunes y los pequeños detalles que te harán parecer un completo nativo.

Muchos piensan que el gran problema de parecerse a un nativo es nuestro acento. Nuestro acento se puede mejorar y pulir para que no se note lo más mínimo (o al menos intentarlo). A pesar de ello, la verdad es que no hemos dedicado el tiempo ni el esfuerzo necesario para mejorar esos pequeños detalles. Por mucho que tengas un nivel C2 de inglés, es probable que tu acento siga siendo bastante notorio.

¿Por qué nos cuesta tanto mejorar la pronunciación del inglés?

Una de las principales razones es que no lo intentamos. O sino piensa, ¿cuántas veces en el colegio nos han puesto un ejercicio que consistía en repetir la pronunciación y nos lo hemos tomado de broma? No nos tomamos en serio lo importante que es saber pronunciar correctamente para que te entiendan si vas a un país de habla inglesa. Conforme crecemos, nos da vergüenza pronunciar tal y como lo hemos oído en una serie solo porque los compañeros de clase pueden pensar que somos unos ‘flipados’. Pero lo que no nos damos cuenta es que a ellos les gustaría hablar como lo hacemos nosotros.  Es por eso, que debemos perder el miedo a pronunciar conforme lo hemos escuchado a los británicos.

Otro de los motivos, es que tenemos una serie de manías que son difíciles de corregir. Llevamos arrastrando estos fallos durante años y ahora es muy difícil no cometerlos. ¿Qué me dices de la famosa ‘e’ delante de las palabras que empiezan por ‘s’? Como ejemplo, podemos tomar la frase ‘I am from (e)Spain’. A ti quizás no te suene tan raro pero créeme que para los nativos ingleses sí lo es.

Por otra parte, también está el problema de que muchos sonidos vocálicos del inglés no existen en castellano.

 

Pronunciación inglés nativo : Consejos

 

Diferencia entre la B y la V

Aunque en español, la distinción en la pronunciación de estas dos letras es imperceptible a día de hoy, en inglés es muy importante diferenciarlas. En inglés, la V se pronuncia casi como una F (poniendo los dientes superiores en el labio inferior). Este tip no siempre aparece cuando buscamos ‘consejos pronunciación inglés’, pero desde luego marca la diferencia.

Escucha muy bien

Para entender este consejo, debemos centrarnos en la forma de aprender de los niños. Cuando son bebés, lo único que hacen es escuchar todo el tiempo y poner mucha atención a todos los sonidos. Con ello, se pasan meses escuchando hasta que finalmente dan el paso de pronunciar sus primeras palabras. Nosotros te aconsejamos que hagas lo mismo con el inglés. Primero, céntrate en escuchar muy bien e incluso ve repitiendo las palabras que escuches. Verás que poniendo atención a los pequeños detalles mejorarás mucho en tus propios errores.

Ve alguna serie o canal de YouTube británico

Pronunciación inglés británico

Relacionado con el punto anterior, es muy importante poner oído a lo que escuchamos. Para ello, recurrir a series o algún canal de Youtube te hará que practiques tu listening sin apenas darte cuenta de que realmente lo que estás haciendo es aprender. Nosotros ya os recomendamos una lista de series para aprender inglés a la que podéis echar un vistazo. En cuanto a canales de Youtube, os recomendamos los populares canales de Zoella, Pointlessblog, Caspar Lee o Tatcher Joe.

Pronunciación inglés: Observa tus errores

Para mejorar, primero tenemos que ver qué es lo que hacemos mal. Para ello, anímate a grabarte y observar como pronuncias, tus errores más comunes y tus puntos más fuertes. Un análisis a uno mismo siempre es una buena idea para comenzar.

Ahora os dejamos un vídeo de ‘Superholly‘  que resume muy bien las claves para mejorar y pronunciar inglés de la manera correcta. Con este vídeo finalizamos nuestros consejos. ¡Un saludo y nos vemos muy pronto!