Sabemos que si estás aquí, es porque te gustan las series. No te pierdas la lista que hemos creado para ti y que te ayudará a mejorar y aprender inglés.
Los principios no siempre son fáciles, así que puedes empezar a verlas con subtítulos en español. Cuando veas avances, puedes pasar a poner subtítulos en inglés y, por último, ¡sin subtítulos! No te desesperes y ten paciencia, verás como poco a poco tu nivel va subiendo y eres capaz de entender los diálogos a la perfección.
Aprender inglés con series
1) Modern family
La primera serie de nuestra lista es perfecta para aquellos que no tengan tiempo de ver series con capítulos muy extensos y además busquen diálogos de fácil comprensión e ideales para aprender inglés en familia. Cada capítulo dura unos 20 minutos por lo que en cualquier momento de nuestro día podemos sacar un ratito para ver alguno.
Modern Family nos muestra el día a día de 3 familias conectadas entre sí y sus divertidas aventuras. Además, personajes como el de Gloria, mezclan el español y el inglés de manera un tanto peculiar y te hará reír como nunca. ¡Estamos convencidos de que estas curiosas familias os harán pasar unos momentos muy entrañables!
2) Friends
Esta serie es de 1994, pero desde luego ¡nunca pasa de moda! Trata sobre la vida de un grupo de amigos que residen en Manhattan: Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.
Al igual que la primera de nuestras series, sus capítulos tienen una duración de 20 minutos y narra de una manera muy cómica las vivencias de este grupo de amigos.
Friends te ayudará a ganar muchísima soltura en conversaciones más informales entre amigos. Quizás al principio no cojas del todo el humor estadounidense, pero seguro que tras varios capítulos serás todo un profesional.
¿No te suena su canción de cabecera?
3) Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother)
Esta serie nos muestra como el protagonista Ted Mosby, les cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Los capítulos nos van contando esta historia, desde el año 2005 en el que Ted comienza su búsqueda desesperada por encontrar a la mujer de su vida hasta que finalmente la encuentra. Durante ese proceso, tanto él como el resto de personajes pasarán por diferentes parejas y etapas que te harán reír y disfrutar sin apenas darte cuenta de todo lo que estás aprendiendo.
La recomendamos para aprender inglés con amigos o incluso si te apetece ver series cómicas cualquier tarde. Al igual que las dos anteriores, sus capítulos son muy breves, aunque tiene un total de 208 capítulos.
4) Sherlock
Sherlock trata de una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, tal y como conocemos el personaje creado por Arthur Conan Doyle junto con su fiel compañero Watson. Está ubicada en el Londres del siglo XXI y nuestros protagonistas resolverán misteriosos crímenes. Sus capítulos tienen una duración de 90 minutos así que es perfecta cuando te apetece realmente desconectar. Recomendada para un público más adulto o a partir de 14 años.
¡Amarás esta serie si te encanta el suspense y los misterios! Pssst… un dato relevante: Esta serie todavía está en rodaje así que aún estás a tiempo de engancharte.
5) Downton abbey
Esta serie británica transcurre en Yorkshire describiendo la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes. Situada entre 1901 y 1910, comenzó a emitirse en 2010 y debido al gran éxito recibido, los productores decidieron continuar su emisión hasta conseguir un total de 6 temporadas.
Con esta serie aprenderás por partida doble: Por una parte, el inglés en su versión más culta representada por la clase alta y por otra parte el inglés más humilde proveniente de las clases sociales más bajas. La recomendamos para un público adolescente y sobre todo adulto.
6) Criadas y malvadas (Devious Maids)
Devious Maids es una serie de comedia/drama que se centra en la vida de cuatro criadas latinas que trabajan en mansiones de Beverly Hills. Todo comienza con un primer asesinato de una criada del cual se responsabiliza al hijo de Marisol. Ésta última, se infiltrará como criada para averiguar quién fue realmente el asesino y exculpar a su hijo.
Sus diálogos con mezcla de inglés y español te harán entender muy bien la trama. Debido a esto, te engancharás antes de que te des cuenta. Los capítulos duran 40 minutos y tiene un total de 4 temporadas. Recomendada para un público adolescente y adulto.
7) Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars)
Situada en una pequeña ciudad ficticia llamada Rosewood, esta serie narra la vida de Spencer, Hanna, Emily y Aria. Estas chicas son un grupo de amigas a simple vista inseparables. El grupo se rompe tras la desaparición de una quinta amiga llamada Alison. Un año después de este hecho, las cuatro chicas empiezan a recibir mensajes de una persona llamada “A” quien las chantajea con exponer sus secretos. Los capítulos nos enseñarán cómo éstas intentan descubrir quién es esa misteriosa persona y todas las trabas con las que se cruzan en este proceso.
Recomendamos esta serie para aprender inglés a los mayores de 14 años y para aquellos que les guste el misterio y el suspense. Además, los capítulos tienen una duración de 40 minutos y estamos convencidos de que cuando acabes uno ya querrás ver el siguiente.
8) Glee
Basada en el instituto William McKinley de Ohio, el inicio de la serie se produce en el momento en el que el profesor de español tiene el deseo de que el coro vuelva a tener la importancia que antes tenía cuando él era adolescente y participaba en él. Este profesor llamado Will, consigue reunir a un grupo de estudiantes con talento para presentarse a la competición de coros. La serie nos mostrará cómo es la vida de estos adolescentes durante su etapa en el instituto. También trata diferentes temas y etapas que tienen que afrontar.
Recomendamos esta serie para un público juvenil, al que le guste la música puesto que la serie es una comedia musical. Los capítulos tienen una duración de unos 45 minutos y consta de un total de 6 temporadas.
9) Muzzy
Esta es una de las series para aprender inglés infantiles más clásicas. Además está hecha específicamente para el aprendizaje de idiomas con lo que es un método infalible para los principiantes. Puedes encontrar varios capítulos en Youtube y verla de manera gratuita.
Muzzy nos cuenta las aventuras de un marciano que aterrizó en un extraño país llamado Gondoland. Con este personaje aprenderás desde lo más básico (conjugar el verbo to be) hasta un montón de vocabulario de diferentes temáticas.
10) Los Simpson (The Simpsons)
Esta serie estamos convencidos de que todos la conocéis. Estamos 100% seguros de que con esta serie aprenderás más de lo que te esperas. ¿Cuántos de vosotros os sabéis los capítulos prácticamente de memoria? Pues cuando emitan ese capítulo que tanto os gusta en la tele, probad a cambiar el idioma a su versión original. Al tener conocimiento del contenido, os será mucho más fácil interpretar los diálogos y aprender nuevo vocabulario. Hay un total de 28 temporadas y más de 600 capítulos así que ¡tenéis contenido más que de sobra!
Echad un vistazo a este vídeo con algunas de las escenas más graciosas. ¿Verdad que suena diferente?
Genial para toda la familia y para todas las edades. Cada capítulo tiene una duración de unos 25 minutos y seguro que se os hará muy ameno.
Esperamos que os haya gustado nuestra lista de 10 series para aprender inglés ¡y que lo pongáis en práctica cuanto antes! Mucho ánimo y seguro que aprenderéis muchísimo.