Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

¿Cuantos políticos españoles crees que hablan inglés?

Es una verdad conocida por todos que, en general, los políticos de este país hablan entre poco y nada el inglés. Muchos piensan que esto es algo un poco “raro” ya que este elemento debería formar parte de su profesión. Al fin y al cabo, pese a que todos los políticos no tengan tanta necesidad de tener conocimientos en el idioma, es una “línea en el currículum” que no sólo no está de más, si no que puede ser de gran utilidad en multitud de situaciones.

Si se mira desde otra perspectiva, un político dedica gran parte de su tiempo a hablar, conversar y discutir. Es decir, la lengua es su herramienta principal de trabajo. Cuando alguna cadena extranjera ha entrevistado a algún político español y este ha hecho el ridículo, esa persona también representaba a su partido y, además, también un poco a la imagen de su país. Para eso sirven los políticos, ¿no? Así lo comentábamos en una entrada anterior sobre los peores discursos en inglés de todos los tiempos.

Os dejamos aquí una encuesta donde tratamos de averiguar cuánto sabéis de los conocimientos en idiomas de los políticos de la actualidad en España. ¡Algunas respuestas os sorprenderán!

los politicos españoles hablando inglés