La obtención de ayudas, ya sea en forma de subvenciones, o a través de deducciones de impuestos o aportaciones en la Seguridad Social, puede ser una buena forma para mejorar la competitividad y productividad de los empleados. Existen varias alternativas para favorecerse de estos incentivos. En Inglaterra en Casa te queremos mostrarse cómo bonificar los cursos por la Tripartita.

Este método permitirá aprovecharte de rebajas en las cuotas a la Seguridad Social y, por supuesto, mejorar las competencias de los trabajadores de una empresa en múltiples habilidades. ¿Estás pensando en internacionalizar tu empresa? ¿Buscas la forma de satisfacer las necesidades de tus empleados? Optar por el aprendizaje de inglés es la mejor forma para conseguir tus objetivos.

Para ello, en este artículo te mostraremos por qué merece la pena optar por esta práctica, cuáles son los requisitos que se deben reunir para acceder a las ayudas y, por supuesto, cuáles los beneficios que se obtiene mediante esta modalidad de formación.

¿Por qué no aprovechas la oportunidad en una situación como esta para mejorar el clima en el trabajo? Las bonificaciones de la Fundación Tripartita son un instrumento clave en esta materia. Además de todo lo anterior, te indicaremos algunos de los consejos que pueden ser útiles para cumplir con los requisitos exigidos para poder bonificar un curso de formación.

Qué es la Fundación Tripartita y por qué debes saber a qué se dedica

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) cambió de nombre en el año 2016. Es lo que tradicionalmente se llamaba Fundación Tripartita. Este órgano estatal es el que se encarga de gestionar la gestión de los cursos para trabajadores a nivel nacional.

El objetivo de este ente público radica en la actualización de la formación de trabajadores de empresas en territorio nacional. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que se organiza a través de las cuotas de afiliación a la Seguridad Social. Además, cabe destacar que dichos programas de aprendizaje pueden ser presenciales y/o online.

Esto es aplicable a todas las empresas. Sin embargo, muchas organizaciones no son conscientes de las ventajas de este programa. Entre las múltiples opciones existentes en el mercado, los cursos de inglés están obteniendo un gran protagonismo.

En un contexto global como lo es la economía mundial, el idioma de los negocios siempre ha sido, históricamente, el inglés. Por ello, si estás buscando clientes o proveedores a nivel internacional, obtendrás mejores resultados si tus empleados dominan este lenguaje. Es aquí donde el papel de los cursos de formación bonificados tienen un doble papel.

¿Quién no querría pagar menos contribuciones al Estado a cambio de formar a los trabajadores? Este doble beneficio, no obstante, conlleva el cumplimiento de una serie de requisitos. Veamos, por tanto, qué se necesita para obtener una ayuda que no se debe dejar escapar.

Cómo bonificar los cursos por la Tripartita para formar a empleados en inglés

Antes de detallar cómo bonificar los cursos por la Tripartita, es necesario hacer una distinción fundamental. Existen varias las cláusulas que se deben reunir para acceder a los cursos de aprendizaje bonificados. Hay que diferenciar entre requisitos a tener en cuenta en los cursos y qué debe cumplir la empresa para beneficiarse de ellos.

Empecemos con el tipo de formación que se puede acoger a las bonificaciones de la Seguridad Social. Cabe destacar que solamente el personal en plantilla puede aprovecharse de la formación. Por ello, ni autónomos y personas desempleadas pueden formarse a través de estos incentivos.

Por otro lado, es importante destacar que se trata de un programa en el que los cursos no están ceñidos a un programa creado por el organismo público. Son las empresas las que se encargan de realizar la formación.

Además, se trata de opciones que podrán estar disponibles en modalidad online y presencial. No obstante, hay una importante limitación, ya que no se aceptan dentro de este programa las alternativas a distancia.

Una vez definidos los cursos que pueden ser objeto de bonificación, toca pasar a los demás requisitos a cumplir. Para ello, te mostraremos, de forma resumida, un listado de aquello que sí afecta directamente a las empresas interesadas. ¿Cumples con todo ello? ¡Aprovecha los cursos financiados por la Tripartita para formar a tus empleados!

  • Estar al corriente en el ejercicio de sus obligaciones ante la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
  • Tener abonados los importes de las facturas con anterioridad a la realización de la bonificación.
  • Mantener la documentación que justifica la formación durante un período de al menos de cuatro años.
  • Proporcionar la documentación y datos necesarios para la entidad organizadora, ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Y bien, sabidos cuáles son los requisitos aplicables a todas las empresas, toca ver cuáles serían los incentivos a aplicar a los cursos a realizar. En nuestro caso en particular, si quieres formar a tus empleados en inglés, no hay mejor forma para conseguir un descuento de tal proporción.

Cómo bonificar los cursos por la Tripartita y cómo es el cálculo de su importe

Según se puede leer en el portal web del organismo regulador, el porcentaje que se aporta a la Seguridad Social en concepto de formación por trabajador es del 0.20% de la base de cotización (mensual), mientras que la empresa debe asumir el 0.60%.

Además, es importante tener en cuenta el tamaño de planta de la empresa. Este dato es esencial para saber cuál será el importe a bonificar y, por supuesto, cuánto podrás ahorrar si, finalmente, decides formar a tu plantilla en la práctica del inglés. En el momento actual, ¿cuáles son los importes a tener en cuenta en función del número de trabajadores? He aquí los datos clave.

  •  De 1 a 5 trabajadores – 420€/anual
  • 6 a 9 – 100 % de bonificación
  • 10 a 49 – 75 %
  • 50 a 249 -60 %
  • Más de 250 -50 %

Cómo puedes solicitar la bonificación de un curso de inglés para tus empleados

La solicitud de los cursos del INEM, Fundae y similares, se realizan, como norma general, de forma telemática. En este sentido, a continuación te mostraremos las pautas a seguir para completar la inscripción de forma rápida y sencilla. Para ello, necesitamos tener certificado digital de le empresa y, por supuesto, conexión a Internet.

Lo primero que deberás realizar es contar con lo mencionado en el apartado anterior. Ahora bien, ¿qué ocurre si se trata de un autónomo que tiene varios asalariados a su cargo? Habrá que solicitar acceso a FUNDAE y acreditar que se cumplen los requisitos dispuestos en los apartados anteriores.

Después habrá que darse de alta en la aplicación telemática, lo que permitirá saber qué empresas ofrecen cursos de formación y cuáles de ellas tienen cupo para nuevas ediciones. En nuestro caso en particular, Inglaterra en Casa posee diversas alternativas especialmente pensadas para empresas. ¿Prefieres una modalidad más enfocada en el inglés de negocios? ¿Pretendes desarrollar alguna competencia en particular? El aprendizaje es muy flexible.

Tras la elección del curso, se debe dar paso a su celebración. En la convocatoria se sabrá cuándo es el inicio del mismo y su duración. Se sabrán, además, otras condiciones, tales como el precio, horarios o número máximo de plazas, entre otros.

Tras la celebración completa de la formación, se podrá proceder a la obtención de la bonificación. Es muy importante seguir los pasos anteriores de forma escalonada para evitar cualquier posible contratiempo en el cobro.

Por qué aprovechar la bonificación para formar a los empleados en inglés

Tras conocer cuáles son los beneficios de esta formación subvencionada, cuáles son los requisitos para optar a ella y descubrir cómo bonificar los cursos por la Tripartita, te pasamos a mostrar los beneficios de elegir un curso de inglés. No se trata de una clase convencional. Se trata de un programa que va mucho más allá.

Lo primero que debes tener en cuenta es para qué que quieres que tus empleados mejoren en el idioma. ¿Departamento de ventas? ¿Márketing y estrategias de comunicación y promoción? Escoger muy bien el área de trabajo es fundamental para conseguir los objetivos propuestos.

Una de las opciones que más éxito está teniendo es el Team Building English. ¿Quién no quiere tener un buen ambiente de trabajo? Está demostrado que la buena sintonía en un grupo es esencial para ser más productivos. ¡Qué mejor que aprovechar esta oportunidad para fortalecer las relaciones entre compañeros/as!

En Inglaterra en Casa siempre hemos apostado por ofrecer clases disruptivas, divertidas y enriquecedoras. Ofrecemos mucho más que una clase convencional de pupitre y pizarra. De hecho, disponemos de espacios diáfanos para meternos en el papel según las necesidades de nuestros clientes. Veamos, en líneas generales, cuál es nuestro programa enfocado al mundo empresarial.

  1. TED Talks: ¿Necesitan que alguien de tu plantilla tenga que estar en contacto con otras líneas de negocio en el extranjero? La práctica de conferencias y reuniones puede ser fundamental en un negocio. Por ello, contamos con los recursos esenciales para potenciar la capacidad de speech.
  2. Marketing English: Disfrutar de una gran estrategia comercial puede determinar el grado de éxito en la comercialización de un producto. En Inglaterra en Casa te ayudaremos a mejorar la comunicación frente al público para obtener más ventas y generar más ingresos.
  3. Advertenglish: Si estás buscando entrar en un nuvo mercado con los productos que comercializas, puede ser el mejor momento para ello. Te enseñaremos cómo puedes ser creativo haciendo un anuncio en inglés, cómo podrás llegar mejor al público en función del país y te ayudaremos a gestionar la campaña de publicidad. ¡No te faltarán clientes con nuestra propuesta!
  4. Selling in English: ¿Quién dijo que fomentar un negocio en el extranjero iba a ser fácil? Conocer el mercado local es fundamental. Por ello, gracias a nuestro personal nativo, podrás conocer, de primera mano, cómo llegar más al público de habla inglesa. Te ofreceremos todo un asesoramiento especializado e individualizado desde el punto de vista formativo.

Sabido ya cómo bonificar los cursos por la Tripartita, cuáles son los beneficios y que Inglaterra en Casa está entre las empresas seleccionadas para impartir formación acreditada, ¿a qué estás esperando? Nuestra experiencia en el sector avala una larga trayectoria en el aprendizaje de idiomas.

Si deseas saber más sobre cuáles son las propuestas y opciones que ofrecemos, puedes llamar al 960 965 627, o bien, acudir a cualquiera de las sedes de Inglaterra en Casa. Disponemos de academias en Mislata (Carrer del Cardenal Benlloch, 45) y Valencia (avenida Burjassot, 35 y avenida Primado Reig, 85). También puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando este sencillo formulario.

Infórmate sobre cuáles son tus necesidades y contacta con nosotros para poderte ofrecer un plan más especializado. Aprovecha la bonificación de los cursos de FUNDAE o Tripartita y forma a tus empleados. No todos los días se puede conseguir un win-win tan fácilmente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
-->