Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Las mejores apps para aprender inglés

Las nuevas tecnologías siguen evolucionando, ¿quién no utiliza su smartphone para descargarse cualquier aplicación interesante? Sea para buscar trabajo o mirar qué tiempo va a hacer en tu ciudad, es algo rápido y sencillo. Con solo hacer clic en el enlace directo accederás a la aplicación deseada y podrás realizar lo que andabas buscando.

Pero… ¿alguna vez has pensado en descargarte alguna aplicación especifica que te ayudase a aprender inglés? Pensarás que el nivel es muy alto o que puede llegar a ser algo poco práctico o aburrido, ¡pero no!

Hoy en dia las aplicaciones para aprender idiomas son muy diversas. Existe una gran variedad segun las necesidades que se tengan. Existen aplicaciones que son cursos completos desde el nivel más inicial hasta el más avanzado; otras que son especificas para aprender vocabulario, gramática, phrasal verbs, pronunciación e incluso juegos que pueden ser muy útiles para los más pequeños. La oferta de aplicaciones para aprender inglés en Google Play (Android) o en App Store (iPhone) es muy amplia.

Inglaterra en Casa os ofrece una selección de las mejores, disponibles en ambas plataformas.

Apps para aprender inglés

1. Duolingo

apps aprender inglés móvilAplicación gratuita diseñada para aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués, a la vez que permite perfeccionar tu lengua materna, o incluso otro idioma del que tengas un buen conocimiento. Para participar en este curso solo te hará falta un correo electrónico. Las aplicaciones móviles puede que no sean la mejor forma para aprender un idioma. Sin embargo, son un buen apoyo bien para iniciarse o bien para refrescar o mantener los conocimientos que se tienen.

aplicaciones aprender idiomas2. Lingua.ly

Es un Plug-in del navegador de Google Chrome.  Esta app te enseña idiomas mientras estás navegando por internet. Mientras lees una publicación de la red, podrás marcar palabras para incorporarlas a tu vocabulario, traducirlas y saber pronunciarlas.

aplicaciones aprender inglés3. Class Dojo

En la Academia de Inglaterra en Casa intentamos seguir una filosofía con los alumnos más pequeños: “Aprende Jugando”. Para ello, la aplicación Class Dojo es de gran ayuda. Con Class Dojo generas un equivalente virtual de tu clase, en el que cada alumno es un divertido personaje. A través de los refuerzos positivos que otorga Class Dojo, los profesores incentivan en gran manera la motivación de los alumnos. Además, los padres reciben los resultados de forma instantánea, por lo que están al corriente del rendimiento y los progresos de sus hijos.

apps para aprender inglés4. Busuu

Es uno de los servicios que más lleva en el aprendizaje de idiomas online. Gran variedad de idiomas para aprender, desde el árabe hasta el chino. Su funcionamiento es el siguiente: son cursos interactivos donde los usuarios juegan un papel importantísimo a la hora de establecer conversaciones mediante las vídeo conferencias.

apps to learn english5. Memrise

Este servicio web esta creado por los propios usuarios del servicio. Además, los temas que tratan son muy variados: desde la física hasta la economía. Lo mejor del sitio web es que consta de unas tarjetas que los usuarios utilizarán para memorizar palabras y expresiones; son pequeños métodos que sirven para que el usuario amplíe su vocabulario.

6. Voxy

Se utiliza para que el usuario aprenda solo, esto es, se adaptan las lecciones, actividades y juegos al Nivel de cada usuario. Dentro del servicio hay secciones donde podrás practicar tu pronunciación, evaluación de ejercicios e incluso tutores para ayudarte en tus dudas.

programas para aprender inglés       aprender idiomas con el móvil

7. Babbel

Esta aplicación dispone de Cursos interactivos en su página web oficial. El servidor trabaja con diferentes métodos: desde vocabulario hasta cursos de gramática. Una de sus características más llamativas es que existen cursos online sobre negocios, como: Marketing, Recursos Humanos… La aplicación está disponible para todas las plataformas de Windows.

apps para aprender inglés8. Word Reference 

Diccionario online más importante de la red, donde poder resolver tus dudas en lo que respecta a cómo se escribe una palabra, cómo se pronuncia, sinónimos, significado en otros idiomas… Todo esto está disponible para una gran variedad de lenguas: desde el inglés hasta el coreano. El sitio web dispone de útiles foros, en los cuales los usuarios interactúan y resuelven sus dudas sobre vocabulario, gramática, sinónimos, usos…

En resumen: como decimos muchas veces, hay un montón de formas con las que impulsar tu aprendizaje del inglés pasito a pasito y en cualquier ámbito. Debemos ser conscientes de que si queremos aprender un idioma, el 95% depende de nuestra actitud y de lo que hacemos. Nosotros ponemos todos los ingredientes que podemos, tanto en nuestros programas de verano como en nuestra academia de inglés en Valencia.