El inglés es el idioma más socorrido que utilizamos cuando nos relacionamos en el extranjero. Tanto si requieres tener conocimientos por motivos de trabajo como por ocio, lo cierto es que se ha vuelto una prioridad tener nociones de uno de los lenguajes más utilizados en el mundo. Los consejos para aprender inglés en esta situación, se vuelven muy útiles.

Para aprender un idioma hay que dedicar tiempo, mostrar ilusión por las metas conseguidas y, sobre todo, esfuerzo por seguir mejorando. Existen muchas técnicas que nos pueden servir para ir adquiriendo aptitudes durante el aprendizaje, por lo que a continuación tienes algunas de ellas para que puedas elegir cuál podría encajar mejor con tu perfil. Adelante pues con estos consejos para aprender inglés.

5 consejos para aprender inglés fácilmente

1. Educación en inglés

Recurrir a una academia sigue siendo uno de los consejos para aprender inglés más importantes para aprender un idioma. Conversar con profesores nativos acostumbra a nuestros oídos a una nueva lengua. Esto es fundamental para seguir mejorando nuestras habilidades.

Por ello, es muy importante siempre escoger qué academia te puede dar el mejor servicio. En Inglaterra en Casa te ofrecemos todo un catálogo de opciones que te ayudarán a seguir avanzando en tu objetivo de hablar el idioma que te abrirá las puertas en la vida.

Además, lo hacemos adaptándonos a tus necesidades para que puedas conseguir lo que siempre te habías propuesto, ¡alcanzar el nivel de inglés que siempre te habías propuesto!

2. Apps para aprender inglés

Las nuevas tecnologías nos han permitido contar con aplicaciones que nos hacen muy accesible el aprendizaje de idiomas. Su principal aliciente es la flexibilidad, ya que ayudan a refrescar vocabulario, estructuras verbales y normas gramaticales en cualquier lugar.

Cualquier momento es bueno para superar algunos de los múltiples test que disponen algunas de las plataformas que se muestran a continuación. Todas ellas son gratuitas al comienzo, pudiendo pagar el coste del servicio para sus versiones sin anuncios publicitarios o que dan acceso a nuevos niveles de mayor dificultad.

  • Duolingo: Esta aplicación es una de las más descargadas para la comunidad Android e iOS. Es muy fácil de utilizar e intuitiva, además de ser divertida al contar con un juego que nos hará contabilizar nuestro progreso durante el aprendizaje.
  • Busuu: Al contrario que la opción anterior, esta nos permite mejorar las aptitudes en las 4 principales materias de aprendizaje; listening, reading, writing y speaking. Su principal desventaja es que para acceder a los niveles de mayor dificultad hay que pagar la versión de pago.
  • Babbel: Esta aplicación basa su diferenciación respecto a las demás alternativas en el vocabulario. Lo más recomendable sería utilizar esta app como complementaria a las 2 anteriores para obtener un mayor campo semántico en inglés.
  • Preply: Totalmente diferente a las otras aplicaciones, Preply pone en contacto perfiles de alumnos y profesores. Puedes registrarte como alumno o como profesor y beneficiarte de las ventajas del intercambio de información.

3. Escuchar música y ver series en inglés utilizando subtítulos

Aprender un idioma no es algo que puede conseguirse de un día para otro. Se necesita constancia, fijación de objetivos y, sobre todo, mucho esfuerzo. Sin embargo, esto no significa que no podamos disfrutar mientras mejoramos, ¡ni mucho menos!

consejos para aprender inglés. Ver nuestra serie preferida en inglés nos ayuda para aprender vocabulario

Escuchar nuestro estilo de música preferido en inglés puede ayudarnos a lo que comúnmente denominamos ‘hacer oído’. Una de los mejores consejos que podemos darte es leer la letra en inglés mientras le damos al play. Esto permitirá ir asimilando la entonación y descubrir de qué trata la canción.

De esta forma, al escucharla en otras ocasiones podremos ir entendiendo el fondo de la misma, algo en lo que jamás hubiésemos caído si no fuese por haber leído primero cada uno de los versos de los que está compuesta.

Del mismo modo, ¿quién no se ha enganchado alguna vez a alguna serie? Algunas de las plataformas actuales más utilizadas como Netflix o HBO disponen la posibilidad de ver contenidos en versión original. ¿Por qué hay que tenerle miedo?

Contar con subtítulos en inglés nos facilita el seguimiento de lo que ocurre en cada capítulo, algo que nos servirá para aclimatar el oído y mejorar en la faceta del reading, 2 partes de los exámenes oficiales que conviene practicar a diario. Este es uno  de los consejos para aprender inglés que con más facilidad puedes realizar. ¿No crees?

4. Leer libros y artículos en inglés

Como es lógico, dependiendo del nivel de cada uno, se escogerá uno de mayor o menor complejidad. Este consejo está principalmente focalizado para aquellos que deban superar alguna de las pruebas oficiales.

Preparar un examen de estas características requiere tener conocimientos generales. Por ejemplo, una alternativa es leer un libro que hayamos leído primero en nuestra lengua materna. De esta forma, podremos ir cogiendo el hilo de la historia, familiarizándonos mejor con la historia descrita en inglés.

Lo mismo ocurre con las noticias y los artículos de investigación. ¿Te gusta una temática específica? Aprovecha e interésate leyendo en inglés. Con la práctica descubrirás que te es mucho más sencillo saber de qué trata cada noticia. De hecho, ¡llegará un día en el que preferirás hacerlo en ese nuevo idioma que has aprendido

5. Utiliza en tu móvil el inglés como idioma del sistema operativo

Puede ser complicado al principio, pero poco a poco uno va descubriendo el significado de palabras en inglés prácticamente sin darse cuenta. Con el paso de los días, irás viendo cómo tu cerebro se adapta a esta nueva configuración, consiguiendo así una mayor facilidad para obtener vocabulario.

A fin de cuentas, son palabras que las podemos ver en el día a día, ¿no crees? Esperamos que esta publicación con consejos  para aprender inglés sea de tu interés.