Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

¿Estás pensando en empezar a aprender inglés? ¡Genial! Desde Inglaterra en Casa nos encargamos de darte el empujón que necesitas para comenzar a desarrollarte en este idioma con los siguientes consejos para empezar con el inglés.

Consejos para empezar con el inglés con buen pie

No olvides una cosa … ¡Esperamos tus comentarios!

1) Empezar con un objetivo

Focus y metas para aprender

Lo primero de todo es pensar: ¿qué uso le queremos dar al idioma? Lo utilizaremos para saber lo básico a la hora de viajar o bien a nivel laboral? Esto es importante a la hora de fijarnos unos objetivos.

Si lo que buscas es saber lo básico, quizás en poco tiempo puedas tener la base que necesitas. Pero por el contrario, si necesitas un nivel más avanzado necesitarás más tiempo para formarte.

2) Búscate un aliado

Grupo alumnos inglésEsto es lo mismo que con el deporte. Si eres el único que quiere llegar a un objetivo, muchas veces por pereza lo dejarás de lado y acabarás por no conseguirlo. Sin embargo, si alguien comparte tu mismo objetivo, os animaréis mutuamente y os será mucho más sencillo y ameno alcanzarlo.

Por otra parte, os podréis enseñar nuevas palabras o expresiones el uno al otro e incluso recomendar series o películas. Con esto, emplearéis más horas a la semana a aprender inglés y seréis mucho más efectivos.

3) Aprende palabras nuevas cada día

Este paso es muy sencillo pero muy efectivo. Proponte aprender palabras nuevas cada día, ya sea 1, 3 o 5. Cada mañana cuando te levantes, piensa en palabras que te gustaría saber cómo se dicen en inglés y búscalas. Anota la traducción en una libreta y trata de memorizarlas. Si haces cálculos, aprendiendo 5 palabras al día podrías aprender  más de 1.800 palabras en un año! Son un montón, ¿verdad?

4) ¡Escucha música!

Empezar escuchar musica ingles

Sí sí, has leído bien. Uno de los mecanismos principales para aprender un idioma es mediante la música. Si te gustan las canciones de algún grupo, aprenderás sus letras fácilmente y es muy probable que te intereses en saber lo que dicen. Por lo tanto, también emplearás tiempo en buscar la traducción de las letras y aprenderás muchas palabras y estructuras gramaticales sin darte cuenta.

5) Pierde la vergüenza

Seguro que alguna vez te has topado con alguien extranjero que te ha preguntado por una indicación y tú te has limitado a intentar explicarte en castellano. ¡Error! Esto es algo muy típico en los españoles. Tenemos miedo a hablar inglés y cometer errores por si se ríen de nosotros pero esto no es así. De hecho seguro que si conoces a alguien de otro país te habrás dado cuenta de que no le hace falta más que aprender 2 o 3 frases y ya las está utilizando todo el tiempo. ¡Pues toma ejemplo!

Este consejo es genial para empezar a ganar soltura y perder el miedo. Al principio cometerás muchos errores gramaticales o de pronunciación pero lo importante es que te entiendan y mantener una conversación más o menos fluida.

6) Ve series o películas en V.O.

Películas en versión originalEste truco es un clásico pero desde luego muy útil. Nosotros hemos hecho mucho hincapié en este aspecto y hace poco incluso os contamos nuestras recomendaciones de series para aprender inglés.

Esta es una herramienta que está al alcance de todos. Incluso en tu propia televisión, es posible poner la serie en versión original. Si estás empezando, inténtalo primero con series o pelis que ya hayas visto varias veces y te sepas más o menos los diálogos. De esta manera, te será mucho más sencillo seguir las conversaciones y no frustrarte en el intento.

7) Apúntate a una academia

Parece obvio, ¿no? Pues sí, apuntarte a una academia es de lo más útil para aprender idiomas. Pero tómate tu tiempo para considerar una academia que se adapte a lo que buscas. En algunas será más común utilizar clases teóricas y en otras darán más relevancia a la conversación.

Nosotros, te recomendamos una academia que sea bastante interactiva y que incluya clases divertidas e innovadoras. Así pues, cada día que vayas sentirás que vas a pasar un buen rato y no a estudiar como si no hubiera un mañana. Desde luego pensamos que este es uno de los mejores consejos a la hora de empezar con el inglés.

8) Practica con nativos

Este consejo quizás te parezca algo más complicado pero te aseguramos que no. Actualmente hay muchos bares en los que se organiza este tipo de eventos en los que gente de distintas nacionalidades acude para intercambiar idiomas. En tu caso, que quieres aprender inglés, podrás charlar con alguien que sepa hablar este idioma y a mitad de la conversación cambiar al español para que la otra persona también pueda aprender. Al estar interesados los dos en aprender el idioma, seréis comprensivos el uno con el otro y os adaptaréis para intentar mantener una buena conversación.

Además esta experiencia no solo te hará aprender el idioma sino que te permitirá conocer gente de distintos lugares del mundo. Es una de las mejores cosas que puedes hacer para empezar con el inglés.

9) Intenta pensar en inglés

Acostumbrarse a pensar en inglésEsto puede parecer una locura si realmente no sabes casi nada de inglés y quieres empezar pero cuando pienses, intenta mezclar las palabras que ya sabes en inglés. Cuando vayas paseando y mires a tu alrededor, trata de pensar en cómo se dicen en inglés los objetos que estás viendo. Verás como este consejo te ayudará a recordar palabras que ya sabías e incluso te incitará aprender nuevas gracias a tu lado más curioso.

Ya tenéis las claves para empezar con el inglés con buen pie. Así que, ¿a qué estás esperando? ¡Empieza a poner en práctica nuestros consejos para comenzar a aprender!