Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

El cricket, un deporte 100% británico

El críquet (o cricket en inglés) es uno de los deportes que más aficionados mueve, ¿lo sabías?

Hay más de 2500 millones de personas que no les gusta el críquet… ¡les encanta! y esperan ansiosos a que llegue la competición por excelencia para ellos, el Campeonato del Mundo de Críquet.

Esta competición se lleva realizando desde 1975 e incluso el Críquet fue deporte Olímpico en 1990.

 

Se suele decir que es un deporte de “gentlemen” o de gente adinerada, pero según la historia este deporte lo empezaron a practicar los niños en las comunidades de Kent y Sussex. A finales del  Siglo XVIII, el críquet era considerado como el deporte nacional en Inglaterra. A día de hoy es un juego muy popular para países como Inglaterra, Australia, Antillas, India, Pakistán, Sri Lanka, Bangladés, Afganistán o Zimbabue.

¿Has jugado alguna vez al criquet?

Si no es así, no te preocupes ya que te vamos a explicar cuál es el objetivo de este deporte y en qué consiste.

El objetivo principal de este deporte es hacer carreras o “runs” para así conseguir ganar el partido.

Un “bowler” (lanzador) tira la pelota a un “batsman” (bateador), que tiene que batear y lanzar la pelota la mayor distancia posible de los jugadores de campo o jardineros (“fielders“) y correr hasta el otro extremo del campo para así conseguir hacer carrera. El bateador es eliminado (“out“) si la pelota es atrapada por uno de los jugadores de campo o si en su caso el lanzador derriba el wicket. Pero ¿qué es el wicket? Es una estructura de madera que se sitúa detrás del bateador que tiene 3 palos sobre los que se colocan 2 travesaños más pequeños. Otra de las razones de la eliminación del bateador es que pare la pelota con el pie o la pierna para que no sea derribado el wicket.

 

Estas son las reglas básicas del críquet así que anímate a practicarlo con un grupo de amigos, ¡seguro que lo pasáis en grande!

Aquí en España no es un deporte que esté arraigado, pero sí que se practica en algunas poblaciones donde existe un gran número de residentes ingleses, por ejemplo: Sporting Alfàs Cricket Club, que está en L’Alfàs del Pi y Altea, en la Costa Blanca alicantina.

La Costa Blanca es donde se desarrolla nuestro curso de Familias Británicas, dada la gran cantidad de británicos residentes en la zona.

 

Aquí os dejamos un vídeo con 3 grandes golpeos: