Cuando aprendemos un idioma extranjero, lo lógico es que al principio sea difícil retener vocabulario que no se asemeja al que aparece en nuestra lengua materna. Por ello, es vital adoptar una serie de trucos que nos permitan recordar un mayo número de palabras más complicadas. En este artículo te vamos a dar una serie de truco para que aprendas vocabulario en inglés de una manera mucho más sencilla.

En Inglaterra en Casa te ofrecemos unas pautas para mejorar la retención de campos semánticos completos, frases hechas muy populares en inglés o los recurridos adjetivos que sirven para representar mejor las estructuras gramaticales. ¿Por qué no te animas a seguir una o varias de las alternativas que ofrecemos a continuación?

La lectura contextual para aprender vocabulario en inglés

El traductor debe ser el último de los recursos que debemos utilizar para incrementar nuestro aprendizaje de vocabulario. Leer detenidamente nuestro libro favorito puede ayudar a contextualizar una determinada situación. Al haberlo leído en castellano antes, podemos mejorar la contextualización de cualquier situación que aparezca.

Es importante contar con mucho vocabulario en inglés

Pongamos un ejemplo sencillo para entender por qué es importante esta técnica. Imaginemos que el protagonista de nuestra novela, en un determinado capítulo, debe recorrer un pasillo estrecho para llegar a un dormitorio en el que encuentra un misterioso tesoro. La palabra ‘estrecho’ es un adjetivo no muy socorrido, pero ayuda a entender cómo es el lugar que está describiéndose.

Simplemente, por el contexto, podría deducirse qué significa ‘narrow’, el término en inglés. Este ejemplo sirve para observar cómo la lectura nos puede aportar un vocabulario en inglés muy útil que no olvidaremos nunca.

Regla mnemotécnica, un truco para asociar palabras

Es muy probable que gran parte de las cosas que estudias se te olvidan pasado un tiempo. Sin embargo, si haces memoria, ¿por qué hay frases hechas o letras musicales que siempre recuerdas? El truco está en el hemisferio sur de nuestro cerebro. Si tienes dificultades para aprender una palabra, ¿por qué no asociarla con otras del mismo campo semántico?

En la red hay miles de ejemplos que nos ayudan, con canciones, a configurar un vocabulario en inglés mucho más enriquecido. La práctica y la constancia hará que consigas rápidamente familiarizarse con un mayor volumen de palabras.

Esta técnica te ayudará a memorizar por mucho más tiempo palabras difíciles de aprender por su denominación. Algunas palabras podrían tener relación con las que utilizas en el día a día, pero hay otras que no tienen ninguna relación.

Aprovecha la memoria auditiva con FORVO

Aprender vocabulario en inglés puede ser complejo, pero también entretenido. Dada su relación con el aprendizaje del habla, el oído es uno de los instrumentos de nuestra memoria más desarrollados. Por ello, las herramientas de pronunciación nos pueden ayudar en nuestro objetivo.

FORVO es una aplicación que permite saber cómo es la pronunciación de cada palabra. Ofrece toda una pila de lenguajes, incluyendo, por supuesto, el que nos interesa, el inglés. Así pues, si tienes dudas sobre la pronunciación, ¡no dudes en acudir a este programa!

Aprovecha lo desarrollado que tienes tu sentido del oído para memorizar más fácilmente el vocabulario más complejo que se te presente, en nada lo dominarás.