El cuarto día en el Campus del Sunderland AFC ha empezado con muchísima fuerza. Hoy hemos recibido la visita del ilustre preparador físico Jorge Simó; actual preparador del tenista Roberto Bautista, que años atrás preparó a equipos de fútbol de primer nivel mundial.

 

La jornada empezó con una charla de nuestro invitado para darse a conocer entre los más jóvenes, explicándole la importancia de formarse tanto en el inglés como en el fútbol. Nadie puede garantizar a nuestros chicos que el día de mañana vaya a jugar en primera división, ni en un equipo candidato a ganar la liga de campeones. Pero lo que sí que les ha garantizado Simó, es que si se forman y adquieren la lengua inglesa, tendrán muchas más puertas abiertas en la vida; tanto en el ámbito deportivo como en el laboral.

Una vez terminada la charla, Jorge ha cogido a los grupos PRO y les ha hecho sudar de lo lindo! Realizando con cada grupo una sesión de calentamiento y de fuerza. Nuestros alumnos han aprendido sobre la importancia que tiene fortalecer los músculos que rodean articulaciones como la rodilla, para así evitar muchas lesiones y poder prolongar su carrera deportiva.

La intensidad ha sido otra de las claves de la jornada. Muchos de nuestros chicos han alucinado cuando han descubierto de la mano del “preparador de campeones” todos los equipos no realizan más de una hora y cuarto de trabajo sobre el césped en cada sesión, pero que durante ese tiempo dan el cien por cien. La clave está en la calidad e intensidad, no en la cantidad.

Tanto el preparador como los alumnos han coincidido a la hora de poner a Lionel Messi como ejemplo, ya que se trata de un jugador único, capaz de pasarse el 80% del partido “a medio gas” pero que cuando coge la pelota su intensidad define los encuentros.

Quienes también demuestran intensidad en cada una de sus paradas son los porteros de nuestro campus! Hoy era su día, y tal como les prometimos, iban a tener su entrenamiento a la semana dedicado de forma exclusiva para ellos. ¡Qué forma de estirarse! ¡Qué paradas a mano cambiada! Las yemas de esos dedos llegan donde otros no pueden. ¿Habrán conseguido impresionar a los entrenadores del Sunderland AFC? ¡Seguro que sí!

Los “Skill Test” están dando mucho que hablar en los entrenamientos del Campus del Sunderland La Nucía 2019. Hoy, los encargados de realizar pruebas sobre velocidad, velocidad en el disparo, control y ejecución en los pases y ejercicios de dribbling, han sido los jugadores de los grupos E, F, G e I.

No hay un día en el que no “echemos” unas risas en esta bonita convivencia que hemos creado. Esta tarde, nuestros futbolistas se han quedado en la grada; no porque estuviesen sancionados ni lesionados, sino porque iban a ser el público que presenciara el tradicional partido de los miembros del staff: Entrenadores, monitores, profesores y demás trabajadores lo han dado todo sobre el césped. Quizá el nivel futbolístico no da para clasificarnos para la Champions (exceptuando a los entrenadores), pero sí que somos los campeones del entretenimiento, la diversión, la educación y el respeto!

Disfruta de todas las fotos del día de hoy en nuestra galería!

#youcolourthiscamp
#enjoy