Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Halloween al estilo inglés. Un puente de Todos los Santos diferente

Halloween al estilo inglés. Si quieres vivir una noche de Halloween al más puro estilo británico u organizar una divertida fiesta para los pequeños de la casa, toma nota porque os vamos a contar las principales curiosidades sobre esta festividad y cómo lo celebran los países anglosajones.

ocio y diversion para niños

Para empezar te contaremos que el nombre de Halloween proviene de la contracción de “All Hallows Eve” (Víspera de Todos los Santos), sus orígenes son celtas y se celebra principalmente en países anglosajones como Reino Unido, Irlanda, Canadá y Estados Unidos ya que los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte.

En la noche del 31 de octubre los más pequeños se disfrazan de algo terrorífico y salen a las calles para jugar al conocido “Trick or Treat” (truco o trato), donde los niños recorren disfrazados las casas del barrio, el truco es una amenaza de broma si no se les proporcionan golosinas y dulces. Así que el siguiente paso será preparar un original disfraz para asustar a los vecinos.

El origen del “Trick or Treat” se remonta a la Edad Media cuando en Inglaterra e Irlanda se pedía el “Soul Cake” (Torta de Alma). Más que una tarta es una galleta o torta de forma redonda con una cruz marcada en la parte superior, los niños iban puerta a puerta pidiendo una Soul Cake por cada alma. Actualmente se pueden encontrar de diferentes tipos; de canela, jengibre, nuez moscada, especies o frutos. Puedes elegir el que más te guste.

galletas

 Asimismo existen algunas canciones que hacen referencia a esta antigua tradición, aquí tenéis el fragmento de una canción de Sting que lleva el nombre de este dulce como título.

“A soul cake, a soul cake
Please, good missus, a soul cake
An apple, a pear, a plum or a cherry
Any good thing to make us all merry”

“A soul cake, a soul cake
Please, good missus, a soul cake
One for Peter, two for Paul
And three for Him that made us all”

decoracion para fiesta de halloween

 

Y que deciros de la popular “Jack-o’ lantern” (linterna de Jack), que se ha convertido en el principal símbolo de esta festividad. Las calabazas talladas a mano decoran todas las tiendas y las casas en Reino Unido. Por lo que tendrás que hacerte con un par de Calabazas de Halloween como principal decoración en esta fecha, no te resultará muy difícil encontrarla.

 Ahora llegamos a la parte más dulce de Halloween, porque en Reino Unido los niños suelen preparar originales dulces como por ejemplo el batido de arándanos, naranja, zanahoria y uva que recuerda a una pócima, los gusanos de Halloween, los dedos de brujas, los esqueletos de galleta y el pan de calabaza. Suena un poco extraño pero a los más pequeños les encantan.

 

Aquí os dejamos algunas ideas muy divertidas y originales con las que puedes sorprender a tus hijos.

 

Si tu idea es viajar aprovechando el puente de Todos los Santos, te sugerimos como destino la ciudad Irlandesa de Derry, donde tendrá lugar un multitudinario desfile entre los días 27 y 31 de  Octubre, los personajes más conocidos de las historias de terror saldrán a festejar en este Carnaval de Halloween. Sin duda el festival de Derry será una opción diferente, divertida y original para desconectar en estos días.

viajar a Irlanda

 Aquí te hemos dejado diferentes propuestas para que pases un Halloween al estilo inglés de miedo, ahora solo tienes que elegir la que más te guste.