Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Gustavo Poyet recibió a nuestros chicos en Sunderland

Después de 3 días en Sunderland, conociendo la ciudad, el impresionante Stadium of Light, las modernas instalaciones de la Academy of Light, y sobre todo, rindiendo al máximo en los entrenamientos con las categorías inferiores del Sunderland AFC; había llegado el momento de la sorpresa para Diego, Jon Mikel y Jorge. El viaje en sí ya es una recompensa al desempeño en el campus de fútbol en inglés del Sunderland, tanto en el aspecto futbolístico como el lingüístico y el personal. Los chicos conocieron a el entrenador del Sunderland Gustavo Poyet.

Pero claro, hablar en persona con el entrenador del Sunderland Gustavo Poyet, leyenda viva del Zaragoza campeón de la Recopa, del Chelsea, del Tottenham y de la selección uruguaya… es una experiencia memorable. Gustavo hizo honor a su fama y nos atendió con sumo gusto, además de contarnos un montón de cosas interesantes sobre la Premier League, el fútbol inglés y la vida en Reino Unido. Nos habló de la final de la League Cup que jugó el Sunderland contra el Manchester City este 2014 y de sus esperanzas para la próxima temporada. No se olvidó de recordar a los chicos la importancia de saber inglés: él mismo es un perfecto ejemplo, habiendo iniciado su carrera como entrenador en 2006 en Inglaterra.

Diego (11 años, Valencia), Jon Mikel (13 años, Bizkaia) y Jorge (15 años, Madrid) llegaron al campus de fútbol del Sunderland en La Nucía (Alicante), a mediados de julio de 2014. Seguro que la posibilidad de la beca les hacía ilusión, pero eran conscientes de la dificultad de obtenerla: casi 300 chavales de toda España y varios países europeos iban a participar, y todos partían de cero. Pero los tres ganadores lo dieron todo en el campo, fueron unos compañeros excepcionales y se esforzaron en utilizar el inglés en todo momento.

El entrenador del Sunderland Gustavo Poyet

Encuentro con el entrenador del Sunderland Gustavo Poyet

Gustavo, ¡muchísimas gracias por todo!

Esta entrada está relacionada con el campus de fútbol en inglés del Sunderland AFC