Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Victoria del Sunderland sobre el Manchester City

El Sunderland gana al Manchester City. Trabajadísima y valiosa victoria ayer del Sunderland AFC contra el todopoderoso Manchester City de Agüero, Negredo, Yaya Touré y compañía. Los chicos de Gustavo Poyet salieron enchufados al Stadium of Light, se adelantaron pronto y supieron mantener el marcador. Victoria por uno a cero y gol de Phil Bardsley, apartado por Paolo di Canio y recuperado para la causa por Poyet. Es, además, su segundo gol en una semana, ya que el pasado miércoles marcó en la victoria sobre el Southampton en los octavos de final de la Capital One Cup (Copa de la Liga).

 

Volviendo al partido de ayer contra los citizens, conviene destacar una curiosidad: es el cuarto año consecutivo que el Sunderland derrota por uno a cero al Manchester City en el Stadium of Light. Cuatro temporadas consecutivas con el mismo resultado, con la heroica de derrotar a la que probablemente sea la plantilla más cara de la Premier.  El City de Pellegrini venía de meter 12 goles en los dos últimos partidos, pero fue incapaz de perforar la portería de Vito Mannone. El Sunderland defendió de forma solidaria y no renunció a atacar para ampliar el marcador.

El futuro se empieza a aclarar para los Black Cats

Poyet-y-PellegriniDespués de un comienzo de temporada calamitoso, los mackems parecen estar encontrando el rumbo perdido con Gustavo Poyet. Por ahora no ha sido suficiente para salir del descenso, pero sí para no hundirse al fondo de la tabla, abandonar el farolillo rojo y acercarse a los puestos de permanencia. Tras tres bonitas victorias ante equipos de la parte alta como Newcastle, Southampton y Manchester City, el futuro empieza a vislumbrarse un poco más claro. Ahora no les queda otra que seguir trabajando y sumando.

Cuartos de final de la League Cup contra el Chelsea

No hemos comentado aquí el triunfo del pasado miércoles, un partido muy complicado contra el Southampton, pues el equipo de Mauricio Pochettino es la revelación de la temporada en la Premier League, marchando tercero en la tabla, tras Arsenal y Liverpool. Esta victoria permite a los Black Cats clasificarse para cuartos de final de la Capital One League Cup, la Copa de la Liga, y vivir otra jornada épica contra el Chelsea el próximo 17 de diciembre. El Sunderland ha demostrado que a partido único puede ganarle a cualquiera, y aunque el Chelsea de Mourinho sea a priori superior, queda más de un mes para que Poyet siga afinando los instrumentos. El Sunderland gana al Manchester City otra vez y esperamos que para el futuro se convierta en una bonita constumbre.

Imágenes: safc.com