Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Ver series subtituladas en inglés puede ser un gran comienzo para avanzar en el aprendizaje del idioma. El mundo digital nos ha dotado con miles y miles de reproducciones que cuentan con sus correspondientes opciones de subtítulos, ¿por qué no utilizarlos?

Esta práctica puede ayudarnos de múltiples maneras. Por ello, conviene que paremos un momento, echemos un vistazo a la oferta actual y nos decantemos por alguna de las opciones. Es posible que al comienzo sea un tanto frustrante e incómodo. Pese a ello, merece la pena hacer el esfuerzo, ¡aprenderás casi sin darte cuenta!

¿Por qué es necesario aprovechar tus ratos libres para ver series subtituladas en inglés? Aquí van algunas pistas.

Series subtituladas en inglés, una buena forma para aprender

Esta fórmula nos ayudará a mejorar en 2 de las 4 competencias básicas que hay que dominar en cualquier idioma; listening, reading, writing y speaking. Las 2 primeras de ellas serán las que reforzaremos si somos constantes con esta práctica. De hecho, pensándolo bien, ¿cómo íbamos a pasarlo bien si podemos escoger el contenido que queremos?

Las series subtituladas en inglés ayudan a la formación del alumno en el idioma

Por un lado, contar con la ayuda de los subtítulos nos permite ir asimilando qué es lo que está diciendo cada personaje en todo momento. Así podemos ir haciendo oído respecto a las diferentes entonaciones, lo cual nos ayudará a entender a diferentes acentos.

De igual modo, mejorarás tu técnica de lectura. Asociarás las imágenes al contexto del texto para entender su significado, algo que podrás llevar a la práctica cuando estés estudiando para los exámenes oficiales. De igual modo, te servirá para comprobar cómo se formulan las estructuras gramaticales.

Y tú, ¿aún no te has animado a aprender utilizando este método? En Inglaterra en Casa creemos que es una de las maneras más divertidas de aprender el idioma. Las series subtituladas en inglés deberían ser una constante en todos aquellos aspirantes a superar los diferentes niveles de la lengua.