Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Cuando se quiere comenzar un curso de inglés, es importante que el docente sepa cuál es el nivel de la clase. Es difícil cuantificarlo, pero sí es necesario contar con una aproximación. La mayoría de los centros educativos suelen realizar lo que se conoce como prueba en inglés. Esto no es más que un número de ejercicios en los que se pone conocimiento del/la profesor/a en qué se debe enfatizar y qué es lo que se domina.

¿Puede ser determinante esta prueba de inglés para orientar? ¿En qué se basa para poder categorizar al alumno? Esta práctica es verdaderamente útil para calificar y valorar el nivel general de un grupo de alumnos. En base a eso, se podrá enfocar la clase en un sentido u otro.

Prueba en inglés, un obstáculo que debe superarse

No estamos ante una prueba de certificación. De hecho, es probable que no se obtenga la máxima calificación. Este es un instrumento de importante valor para el profesorado, el cual debe contar con una primera guía para mejorar el aprendizaje. Ahora bien, ¿qué debemos saber al respecto?

La prueba en inglés sirve para saber el nivel del alumno.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es el perfil de examen. Se recomienda que la prueba de inglés incluya ejercicios que sigan la estructura del examen de certificación. De este modo, no sería extraño que se incluya la valoración de todas las aptitudes competenciales que se valoran en Cambridge.

En este sentido, podría evaluarse algunos aspectos del speaking, listening, reading, writing o la expresión gramatical, conocida más como Use of english. A modo de ejemplo, a continuación tienes una serie de modelos de preguntas que podrían tener cabida en la prueba de inglés (se corresponderían con el nivel B2 o First Certificate in English (FCE)).

Al fin y al cabo, estamos ante ejercicios que se corresponderían con lo preguntado en años anteriores. Por ello, aporta información muy útil para catalogar, en líneas generales, el nivel del curso en general.

En Inglaterra en Casa creemos que es vital la realización de esta prueba en inglés. Por este motivo, animamos a nuestros potenciales alumnos a que realicen estos ejercicios. Acertar en el nivel correcto puede servir para marcar un objetivo u otro a medio plazo de cara al aprendizaje.

¿Te gustaría hacer la prueba en inglés para saber qué curso de los que ofrecemos te podría interesar más? Tan solo debes rellenar un sencillo cuestionario, ¡estaremos encantados de ponernos en contacto contigo!