Con el comienzo del curso, llega la época de preparación de exámenes oficiales en inglés. Actualmente, cada vez es mayor el número de personas que se presentan a exámenes del tipo FIRST, que equivale a un B2. Esto es porque en muchos puestos de trabajo se exige un determinado nivel para poder optar al puesto.

Aunque muchas personas se preparan los exámenes por su cuenta, conforme avanza el nivel la complicación es mucho mayor y es más aconsejable prepararse en un centro especializado.

Preparación de exámenes de inglés en academia

preparación de exámenes clase cocina

Son muchas las academias que actualmente están especializadas en la preparación para exámenes oficiales. Los niveles abarcan desde el nivel principiante, A1, hasta llegar al C2. Pero para aprobar, no solo basta con practicar muchísima gramática. El examen se divide en varias partes las cuales debes aprobar por separado para poder aprobar el examen en general.

Por lo tanto, en un examen tendremos que demostrar nuestro dominio en writing, speaking, vocabulary, reading, grammar y use of english.

Por ejemplo, a continuación vamos a ver qué partes forman un examen FIRST y qué puntuación tiene cada una de ellas:

  • Reading y use of english (40%)
  • Writing (20%)
  • Listening (20%)
  • Speaking (20%)

Si te apuntas a una academia de inglés, te prepararás cada una de estas partes. Harás clase tanto escrita (writing, reading y use of english), como hablada (speaking). Por supuesto tampoco pueden faltar clases donde escuchemos conversaciones para afinar nuestro oído.

Tal vez te parezca aburrido, ¿pero qué me dices si puedes practicar speaking a través del teatro? ¿O aprender vocabulario a través de clases de cocina? ¡Eso suena mucho mejor! Busca academias donde hagan clases diferentes, ya que te motivará mucho más para prepararte el exámen.

En nuestras academias, podrás aprender inglés a través de clases de cocina, teatro o medios de comunicación. Pídenos información sobre los cursos de inglés anuales y sobre nuestros intensivos. ¡Podrás sacarte un título oficial en un abrir y cerrar de ojos!