Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Curiosidades, multilingüismo

“La escuela es un medio excelente para introducir una segunda o tercera lengua en una edad temprana, siempre que se haga con naturalidad y de manera lúdica. Una segunda lengua se aprende más fácil y naturalmente mediante su uso (por ejemplo en asignaturas como gimnasia, música o plástica) que a través de listas interminables de verbos irregulares”.

Esta afirmación corresponde a Anna Solé, catalana residente en Bruselas, escritora del libro “Multilingües desde la cuna. Educar a los hijos en varios idiomas” (Editorial UOC, 2010). El País recoge sus opiniones y las de otros expertos en el interesante artículo “En tres idiomas mejor que en dos“, del pasado viernes. Y nos quedamos con la cita de Anna Solé, porque en Inglaterra en Casa pensamos igual y así lo ponemos en práctica.

En todos nuestros cursos procuramos que el aprendizaje del inglés transcurra de la forma más natural posible, tanto con las actividades del curso con familias británicas y del campamento, como con el campus de fútbol del Sunderland, que se celebra íntegramente en inglés. Memorizar estructuras y palabras puede funcionar para algunas materias, pero para aprender un idioma es mucho más importante aprender a comunicarse y absorberlo con naturalidad.

bilingue-vs-británico multilingüismo niños bilingües