Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Un repaso a las mejores películas sobre los summer camps

Las mejores películas de campamento

Los campamentos de verano son una experiencia tan increíble que incluso han conseguido tener su propio género en el mundo de la gran pantalla, y no son pocos los largometrajes que versan sobre esta entretenida actividad. En este ámbito podemos encontrarnos todo tipo de filmes, aunque en esta entrada vamos a dejar de lado los de terror para centrarnos en aquellos más adaptados para todos los públicos. A continuación te ofrecemos un pequeño listado de las mejores películas sobre campamentos de verano.

Las pelis más normales podrían ser Camp Rock y Los Incorregibles Albóndigas, dos divertidas producciones que nos muestran cómo es el día a día en un campamento de veranoLa primera lo hace al ritmo de la música de artistas Disney (Demi Lovato, los Jonas Brothers…) y la segunda, con un joven Bill Murray, utiliza un desternillante argumento que hará que nos duelan los abdominales de tanto reírnos.

Si lo que queremos es disfrutar por partida doble, las ideales son Tú a Boston y yo a California (que además es de 1961, para los aficionados a lo vintage) y Dos por el precio de una, ambas protagonizadas por gemelas que se reencuentran casualmente en un campamento y se alían para tratar de arrejuntar a sus padres. La primera, con la británica Hayley Mills en un doble papel protagonista, se convirtió en un clásico del cine infantil, que hasta tuvo un remake en 1998 que lanzó al estrellato a Lindsay Lohan.

Tú a Boston y yo a California

The parent trap era el nombre en inglés, traducido de forma un poco absurda como Tú a Boston y yo a California

lindsay lohan tu a londres yo california

En el remake cambiaron Boston por Londres, y lanzó a la joven Lindsay Lohan al estrellato, también con un doble papel


Y si ya queremos un tipo de humor un poco más bestia, podemos ir al videoclub más próximo y decidirnos por Pesos Pesados y Camp Nowhere. La primera trata sobre un campamento para chicos obesos cuyo organizador tiene ideas y métodos para perder peso algo peculiares. En la segunda vemos cómo los chicos malos se inventan un supuesto curso de verano que utilizan como excusa para invertir el dinero de sus padres en videojuegos, comida basura… menos mal que los alumnos de Inglaterraencasa se portan bien.

En resumen, que tanto si nunca hemos ido de campamento y queremos conocerlos en clave de humor, como si los echamos de menos y queremos recordarlos a través de alguna visión un tanto grotesca, podemos hacerlo a través del cine. Y si ya queremos poner la guinda al pastel, podemos ver todas estas pelis en V.O., lo que puede ser un excelente apoyo al aprendizaje de inglés.

Campamento de verano en inglés

Esta entrada está relacionada con el campamento en inglés en la granja escuela