Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

La Marina Alta es una comarca de la provincia de Alicante que destaca por sus numerosas montañas y calas que forman un entorno único. Esta comarca, siempre ha estado dedicada a actividades agrícolas y pesqueras pero tras el boom turístico de los años 60, ha pasado a dedicarse al sector del turismo.

En este entorno tan idílico, ¡el equipo de Inglaterra en Casa no podía faltar! Es por eso que elegimos localidades como Benissa para nuestros alumnos del curso con familias británicas. En este post, vamos a repasar los principales municipios que forman la Marina Alta y que maravillosos paisajes nos esperan.

Capital de la Marina Alta: Denia

Puerto de DeniaEn los diferentes monumentos, museos, restos arqueológicos y barrios se puede apreciar la influencia de los íberos, romanos, musulmanes y cristianos. Además, podrás disfrutar de la fusión de los mejores productos del mar y de la huerta valenciana. Cabe destacar, que en 2015 fue designada como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. Por lo tanto, los platos únicos y deliciosos están asegurados. Os dejamos el enlace a su página web donde podréis encontrar información sobre qué hacer y qué visitar allí.

http://www.denia.net/

Jávea

Cala en Javea

En Jávea, podrás disfrutar de paseos en la playa, practicar senderismo, hacer submarinismo o descubrir verdadero arte. Y por si esto os parecía poco, también destacamos sus maravillosas playas y calas como La Granadella o  la Cala Blanca, entre muchas otras. Desde luego que viendo las imágenes dan ganas de ir corriendo hacia allí.

https://www.xabia.org/

Calpe

Buceo calpe, marina alta

En calpe podrás disfrutar de turismo marinero y deportivo, historia, museos y monumentos, espacios naturales fiestas o gastronomía. Destaca  principalmente en los sabrosos pescados de su bahía (rape, caballa, pulpo, sardina, etc).

http://www.calpe.es/

Benissa

Marina alta playa benissa

Benissa es la localidad que hemos elegido para llevar a cabo tanto el curso con Familias Británicas como la Summer School. Allí podrás disfrutar de sus maravillosas playas y calas, cultura, naturaleza, sabores, fiestas y eventos. Además existe un alto porcentaje de población británica que hace que te sumerjas en un ambiente totalmente internacional.

 

http://www.benissa.net/

Estas son solo unas pocas de entre todas las localidades que forman La Marina Alta y desde luego os recomendamos todas y cada una de ellas. Pero, ¡sobre todo no os podéis perder las que os hemos recomendado!