Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Ya rueda el balón en La Nucía. La Ciudad Deportiva Camilo Cano ha sido el escenario de las dos primeras sesiones de entrenamiento de nuestro Campus de fútbol en inglés. Un concepto revolucionario, que, sin descuidar el trabajo y las habilidades con el balón, permite a los alumnos mejorar de forma insconciente su capacidad para entender y utilizar en su quehacer diario la lengua inglesa.

Luis García y Curro Torres

Es un dos por uno el que ofrecen en La Nucía los coaches del Sunderland AFC y los monitores de Inglaterra en Casa para que los jugadores participantes se familiaricen o progresen en el inglés mientras están jugando al fútbol.

Michael Havelock, Head coach del Sunderland AFC, comanda un grupo de 8 entrenadores que, distribuidos en los diferentes grupos de trabajo, imparten en inglés su metodología de trabajo a los alumnos. Una de las máximas de Inglaterra en Casa a la hora de organizar este tipo de Campus, que no tiene competencia en España, es la siguiente: Si juegas al fútbol, piensas en fútbol y si juegas al fútbol en inglés, piensas en inglés. Esa es la idea. Inglaterra en Casa lleva seis veranos organizando este concepto de Campus de inglés más fútbol. Y los resultados son evidentes, porque muchos padres vuelven a traer a sus hijos debido a la mejoría que aprecian en ellos con la lengua.

Acompañando esta líneas tenéis varios vídeos que recogen diferentes momentos, a modo de resumen, de la jornada. Cada día, en todas nuestras redes sociales -web, facebook, twitter, instagram- tendréis a vuestra disposición la información de la jornada junto a vídeos y fotos. Hoy Michael Havelock habla del primer día de entrenamientos y del buen nivel que percibe en los alumnos, tanto en el inglés como en el fútbol.

Junto a Havelock, dos entrenadores de fútbol que trabajan en la élite como Luis García y Curro Torres elogian nuestro concepto de Campus y explican porqué se han decidido a traer a La Nucía a sus hijos. El inglés y nuestra mezcla con el fútbol y con un club Premier como el Sunderland AFC es la principal razón. Ambos técnicos, acostumbrados a trabajar al máximo nivel, tanto cuando eran jugadores como ahora cuando son entrenadores, entienden que hoy en día el manejo de la lengua inglesa es fundamental para que sus hijos progresen camino de un buen porvenir.