Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

La importancia de la edad y del método

En este artículo vamos a procurar a darte la clave para que los niños aprendan inglés rápido. Ante la pregunta, ¿cuándo deberían nuestros hijos empezar a aprender inglés? la respuesta es clara, cuanto antes mejor. La edad del niño es un factor clave en el aprendizaje de un idioma.

Si nos preguntamos, ¿cuál es la mejor forma de aprender inglés? la respuesta es que los niños aprendan sin darse cuenta, que no piensen que es una exigencia sino más bien algo divertido. Aprender jugando.

 

Un hecho problemático es que un porcentaje alto de alumnos estudien inglés en el colegio durante doce años y terminen el Bachillerato sin apenas saber expresarse o mantener una simple conversación en este idioma. La UE afirma que ante la evidencia “es importante que el aprendizaje temprano del idioma sea adecuado, por ello no puede dejarse solamente en mano de los profesores y las escuelas”.

Muchos padres se empeñan en que sus hijos acudan a clases de repaso y apoyo en inglés, pero la clave está en complementar este tipo de enseñanza con actividades más dinámicas y juegos.

La mejor forma es que el niño se exponga de forma directa al idioma: está comprobado que, en condiciones de inmersión, los niños son como las esponjas, absorben lo que escuchan a su alrededor de una forma natural.

La opción estrella son las inmersiones lingüísticas, estancias con familias británicas y campamentos integrales en inglés, donde el alumno se relaciona de forma directa con nativos. Esta exposición al idioma, con juegos, actividades, talleres y dinámicas de grupo, obliga al niño a desenvolverse y comunicarse en inglés.

 

Además existen múltiples opciones y recursos en inglés accesibles a todos los padres, promover el aprendizaje desde casa también es importante. Nuestro consejo para los niños pequeños son los dibujos en inglés donde podrán aprender vocabulario básico, para los niños entre 8 y 12 años, son las series en versión original con subtítulos para empezar a familiarizarse con las expresiones, y  los niños entre 13 y 16 años deberían empezar a ver películas y series en versión original pero con subtítulos en inglés. Al principio será una tarea ardua pero poco a poco aprenderán a relacionar cada palabra en inglés con su sonido.

La edad del niño y la forma de aprender son dos factores que forman parte de la clave para que los niños aprendan inglés con eficacia durante el aprendizaje del idioma. Aquí os hemos dejado nuestros mejores consejos, esperamos que los podáis aplicar!la clave para que los niños aprendan inglés - Juegos