Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

El primer jugador del Sunderland AFC que apadrina el Campus de Fútbol

Aprender inglés es, hoy más que nunca, una necesidad. Pero conseguir dominar una nueva lengua no es tarea fácil, requiere de tiempo y esfuerzo. No hay métodos milagrosos, ni un número de palabras que te hagan hablar un idioma. Ni siquiera dominar la gramática te garantiza saber expresarte con propiedad en un momento de necesidad.

El campus de fútbol del Sunderland AFC busca aportar su granito de arena en la formación lingüística de niños y adolescentes. Además de ser un evento deportivo de alto nivel, el hecho de que se realice íntegramente en inglés con los entrenadores de la cantera del Sunderland no hace sino motivar a los participantes por aprender el idioma. La necesidad de comunicarse, de entender y ser entendido, es un aspecto fundamental en el aprendizaje de una lengua, y el fútbol es un vehículo tremendamente útil en este sentido. Además, la motivación que supone el fútbol es un gran atractivo para que los niños se enfrenten a un idioma extranjero con ganas de aprender.

 Joachim Bjorklund apoyando el fútbol base

El sueco Joachim Björklund jugó en el Valencia CF entre 1998 y 2001, formando parte de la plantilla que ganó la Copa del Rey del 99 y llegó a la final de la Champions League de 2000 y 2001. Defensa aguerrido, disfrutó de una larga trayectoria en la élite, en la que destacan una Liga escocesa con el Rangers de Glasgow y la presencia en semifinales de Mundial y Eurocopa con la selección sueca. Jugar en Suecia, Noruega, Italia, Escocia, España e Inglaterra le ayudó a conocer de primera mano la importancia de los idiomas.

En enero de 2002 fichó por el Sunderland AFC, jugando con el equipo del noreste de Inglaterra durante dos temporadas y media, llegando a semifinales de la FA Cup en 2004. Tras retirarse en 2005 en el Wolverhampton, volvió a Valencia, donde reside con su familia. En la actualidad trabaja para la televisión de su país comentando la Liga Española.

Bjorklund y Shearer en el derbi de Tyne and Wear

Björklund conoce de primera mano la importancia del inglés y así lo ha transmitido a sus hijos. Ahora colabora con el Campus de fútbol del Sunderland AFC, aportando su experiencia y sus conocimientos, interesado por la combinación de formación y deporte. El propio Joachim Björklund es, además, un reconocido aficionado a la literatura, y se mantiene en buena forma años después de haber acabado su carrera futbolística.

Es posible que hablar de los valores del deporte quede un poco vacío si lo afrontamos desde el punto de vista del deporte profesional, pero no hay que olvidar que es un gran vehículo de formación para los niños. Trabajo en equipo, esfuerzo, compañerismo, competitividad, creatividad… son cosas que pueden aprenderse en un terreno de juego. Ahora también puedes aprender inglés.

Valencia-Liverpool en la Copa UEFA, Bjorklund y McManaman luchando por un balónJoachim Bjroklund con la camiseta sueca

 

 

Tras el éxito de la primera edición, en la que se agotaron las plazas, el Campus de fútbol en inglés del Sunderland AFC busca consolidar su apuesta por La Nucía y por el aprendizaje lingüístico, expandiendo un modelo que conjunta diversión, deporte y formación. Y si no, siempre puede convencerte Wes Brown, jugador del Sunderland AFC y de la selección inglesa, ex jugador del Manchester United.