Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Inglés para niños de preescolar: ¿Cómo aprenden en esta etapa?

Como padres todos esperamos que nuestros hijos desarrollen a lo largo de su niñez la mayor cantidad de habilidades posibles que les permitan tener éxito en el futuro. Por eso desde pequeños les buscamos a nuestros hijos clases de inglés para niños de preescolar. 

En el caso de los idiomas, el inglés debe considerarse clave en la vida de los niños. Por tal motivo, debe ser trabajado desde temprana edad con la finalidad de que puedan analizar mejor los conocimientos.

Ahora bien, ¿cómo aprenden los niños en esta etapa? Enseñar inglés para niños de preescolar es todo un reto.

Principalmente, en las clases de inglés para niños de preescolar deben acostumbrar el oído al idioma y los teachers deben buscar estrategias y tácticas acordes a la edad.

Una de las estrategias que da más resultado en inglés para niños de preescolar es sentar las bases de la gramática través del vocabulario y enseñar el alfabeto a través del reconocimiento de los sonidos.

Esto les ayudará a desarrollar sus habilidades de habla y así podrán imitar la pronunciación de manera perfecta.

Exponer a los niños al listening en las clases de inglés para niños de preescolar les da la oportunidad adquirir la entonación británica o americana, así como también el acento.

Otra táctica muy efectiva cuando se enseña inglés para niños de preescolar, es el uso de juegos, canciones y actividades recreativas.

De esta forma, no forzamos el aprendizajede inglés para niños de preescolar ya que las situaciones se darán de manera natural y espontánea. Gracias a esto, los chicos verán el idioma con un enfoque positivo y aprenderlo será cómodo y divertido.

Real Life Situations: la clave cuando enseñamos inglés para niños de preescolar

Las expresiones de saludo, despedida, feliz cumpleaños, feliz navidad o tan solo un simple ¿puedo ir al baño?, son básicas y súper útiles para los pequeños.

Ellos aprenden a defenderse en situaciones de diarias y de la vida real gracias a ellas, lo que les da seguridad y ánimo para seguir aprendiendo.

Otra buena táctica para enseñar inglés para niños de preescolar, es ver dibujos animados en inglés. Los niños aman ver películas infantiles y los dibujos animados, y si son sus favoritos la disfrutarán increíblemente.

Lo mejor es hacerlo sin subtítulos. Así compararán con su idioma natal las mimas canciones, diálogos, nombres o expresiones y se les hace mucho más fácil retener.

Otro sistema para enseñar inglés para niños de preescolar son los teacher resources, que son muy útiles, sobre todo en el aula. Las flashcards son un ejemplo de ello.

Estas divertidas tarjetas pueden venir relacionadas con cientos de temáticas: alfabeto, colores, animales, partes del cuerpo, profesiones, partes de la casa, verbos o vocabulario en general.

Son un excelente recurso de inglés para niños de preescolar ya que suelen ser bastante coloridas, visualmente atractivas, de un tamaño mediano y fácil de manejar. Su función es despertar la curiosidad de los chicos y a la vez captar su atención.

Aprender unas 3 ó 4 en cada clase es lo ideal. Luego se van incorporando poco a poco en su vocabulario, hasta que formen parte habitual del lenguaje.

Conclusiones para aparender inglés para niños de preescolar

El inglés para niños de preescolar debe ser práctico y divertido. Cada día debe ser mejor que el anterior y a los niños les debe despertar el ánimo de ir a las clases.

El ambiente del aula debe ser colorido, lleno de luz y espacios recreativos. Todo debe estar identificado para que el vocabulario esté presente en cada momento.

Por último, está la motivación de cada teacher. Esto es un punto muy importantes, pues las ganas de continuar serán proporcionales a la energía y alegría que vean en ellos. En definitiva, si buscas el mejor inglés para niños de preescolar pregunta en Inglaterra en Casa, somos expertos en métodos de enseñanza de inglés.