Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

En el aprendizaje de idiomas influyen muchas variables, ¡hasta la prueba de certificación no puede mostrar el verdadero conocimiento de la lengua! No obstante, sí que es importante incrementar las probabilidades para superarla. ¿Cómo podemos saber qué nivel tenemos actualmente? Haciendo un examen de nivel de inglés.

¿Cuándo merece la pena realizarlo y sobre qué partes del mismo? Es importante recordar cómo se configura esta prueba. Entre los diferentes títulos oficiales, sigamos el ejemplo de Cambridge para simplificar. Este organismo se centra particularmente en medir 5 áreas competenciales; listening, writing, reading, speaking y use of english. ¿Cómo saber si estamos en el nivel adecuado? El examen de nivel de inglés es la mejor manera de saberlo.

Examen de nivel de inglés, lo imprescindible antes de un curso

¿Quieres retomar los estudios en inglés o potenciar tus conocimientos en el idioma? Una academia con prestigio debería ofrecerte la realización de una prueba basada en un examen de certificación. Solo así podría saberse si el curso se adaptará a tus necesidades o si, por el contrario, no te está siendo todo lo útil que debería ser.

Un examen de nivel de inglés es vital para conducir una clase.

Y te preguntarás, ¿qué debería reunir esta prueba? Como es lógico, debería realizarse una pequeña entrevista con el objetivo de que el equipo docente pueda saber, en un primer momento, cuáles son las cualidades y deficiencias a la hora de mantener una conversación. Tras ello, deberían realizarse algunos ejemplos prácticos de cada una de las partes.

Por supuesto, dichos ejercicios deberían guardar una cierta similitud con los que se realizan en una prueba de certificación oficial. De esta forma, se podría descubrir en qué aspectos del examen debe hacerse un mayor énfasis durante el curso. Al fin y al cabo, se debe ofrecer una preparación específica para facilitar el objetivo del alumnado. Ahora bien, ¿a qué tipo de modelos nos referimos? Aquí tienes un par de ejemplos.

En Inglaterra en Casa apostamos por esta práctica para encuadrar al alumnado en el mejor curso. A fin de cuentas, el examen de nivel de inglés no es más que una prueba que nos puede servir para conocer cuáles son nuestros puntos débiles.

Y a ti, ¿te gustaría saber más sobre nuestra oferta de cursos? Rellenando este sencillo formulario, nos podremos poner en contacto para informarse sobre todo ello, ¡te estamos esperando!