Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Hacer una prueba de nivel de inglés es algo básico para retomar el aprendizaje. ¿Llevas mucho tiempo sin practicar el idiomas más internacional y quieres reciclarte? Es muy importante no engañarse a uno mismo, por lo que siempre es necesario valorarse haciendo autocrítica.

Antes de comenzar un curso, debe realizarse un test en el que se recomienda trabajar las diferentes partes del examen. De esta forma, el/la potencial alumno/a sabe en qué curso podría sentirse más cómodo/a y, por otro lado, en cuáles iría perdido/a. Esto es mucho más importante de lo que puede parecer, ya que esto consiste en la mejora de los conocimientos de un idioma. ¿Qué debemos, por tanto, valorar al hacer una prueba de nivel de inglés?

La prueba de nivel de inglés, una prioridad para empezar con buen pie

Querer ir más deprisa a la hora de aprender un idioma es una de las principales causas de falta de motivación para seguir estudiándolo en un futuro. Es por ello que no hay que ‘quemar’ etapas  rápidamente. Para evitarlo, la prueba de nivel de inglés sirve para saber, en todo momento, en qué punto nos encontramos.

prueba de nivel de inglés

Las materias que se darán en un futuro dependerán de ello en cierto sentido, por lo que es importante realizarla. En este sentido, se aconseja que este test ponga a prueba al alumno en las 4 áreas que se toman como base de calificación según Cambridge; Listening, Speaking, Reading y Writing.

Del mismo modo, se puede optar por la realización de un test, pero no debe contar con muy pocas preguntas. El número de preguntas debe ser los suficientemente representativo para valorar al estudiante. De lo contrario, se podría contar con unos resultados sesgados, algo perjudicial para el/la alumno/a.

En Inglaterra en Casa creemos que la mejor forma de valorar al estudiante es someter a un cuestionario que nos permita conocer cada caso personalizado. Solo así podemos saber cómo podemos enfocar mejor el aprendizaje para contar, en un futuro, con unos mejores resultados.

Así pues, si quiere conocer más información sobre nuestras múltiples opciones, puede ponerse en contacto con nosotros rellenando este formulario.