Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Aprende inglés durante los fines de semana

Muchas veces lo oímos por ahí, pero no deja de ser cierto: no es lo mismo ir a clases de inglés, aprender gramática y vocabulario, que soltarse a hablarlo. En comparación con otros países de nuestro entorno, como Portugal, no estamos nada acostumbrados a escuchar y hablar inglés desde edad temprana. La situación ha mejorado en los últimos años con el auge de la versión original en series de televisión por internet, pero no estamos aún como para tirar cohetes. Cuando aprendemos inglés, hay una serie de situaciones que se dan muy frecuentemente:

El profesor/a es español, y aunque tiene un inglés fantástico, su pronunciación no es siempre perfecta. Esto suele suceder en los colegios y clases particulares. Además, en ocasiones se pasa al castellano al primer impedimento, cosa comprensible pero que reduce el esfuerzo del estudiante.

El profesor/a es nativo, habla un inglés perfecto, pero lo hace de forma muy formal, lenta, sencilla y clara para que los alumnos entiendan. Esto no es malo, en absoluto, pero tiene un lado negativo: cuando oímos una conversación en inglés coloquial, no vulgar, pero con un determinado acento, andamos perdidos. Nos educan generalmente en el inglés de Londres, sin contar con otros acentos dentro de Inglaterra o incluso de otros países. Y hay un montón de países que tienen el inglés como lengua oficial. No podemos pretender entender el acento jamaicano a la primera, pero sí que deberíamos tener mejor oído con el inglés medio.

¿A qué viene todo esto?

Pues es muy sencillo, en Inglaterra en Casa tenemos un programa cuyo principal hincapié se centra en la mejora de los aspectos orales de la comunicación. Se trata de estancias de fin de semana con familias británicas residentes en la provincia de Alicante: es el Weekend Experience. El objetivo es claro: mejorar tu inglés hablado y tu capacidad de comprenderlo en una conversación. Adquirir soltura con el inglés no es fácil, ni siquiera con una buena base gramatical, pero el Weekend Experience supone unos cuantos pasos adelante en confianza y oído.

El funcionamiento es sencillo. En cuanto nos solicitas el primer Weekend, te hacemos pasar un cuestionario para ver tu nivel y tus gustos, y a partir de ahí buscamos una familia con la que vayas a tener una convivencia agradable y productiva. Las familias con las que trabajamos son de plena confianza, británicos residentes en Alicante, con los que llevamos años trabajando en varios de nuestros programas. Weekend Experience es un programa perfectamente válido tanto para niños como para adultos, que se adapta a las necesidades de cada uno y te permite vivir una experiencia diferente y enriquecedora.

 

Cursos de inglés fines de semana - Fines de semanas con ingleses

 

A partir de ahora, tú decides. Puedes solicitarnos más información, reservar ya mismo, comprobar precios y ofertas, o echarle un vistazo a toda la información que tenemos sobre el Weekend Experience. No te quedes sin hablar inglés por simple vergüenza.