Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Cuando aprendemos inglés, solemos valorar siempre las diferentes opciones de certificación. Entre ellas, la alternativa que promueve Cambridge es la que más reconocimientos aporta por su visibilidad. No obstante, existen otras opciones que están consiguiendo un mayor prestigio en los últimos años. El mejor ejemplo de ello son los exámenes TOEIC, los cuales cuentan con reconocimiento a nivel internacional.

¿Qué diferencia a este examen respecto a la competencia? ¿Merece la pena apostar por este título? ¿Requiere una formación específica para superarlo? Estas y algunas otras cuestiones son las que se tratarán a continuación.

Qué son los exámenes TOEIC de inglés

El _Test of English for International Communication_ (TOEIC) es un examen que ofrece la organización _Educational Testing Service_ (ETS). Al contrario que ocurre con el sistema de evaluación ofrecido por Cambridge, ETS apuesta por la realización de 2 pruebas en las que se valoran las diferentes áreas competenciales.

Es considerado como la opción más elegida como evaluador de conocimientos en inglés. A nivel profesional, las empresas están apostando más por este modelo de examen para valorar los conocimientos de los candidatos a un puesto de trabajo o comprobar el nivel de su plantilla.

Los exámenes TOEIC está adquiriendo una mayor relevancia en el mundo profesional.

Las partes del examen son Listening and reading y Speaking and writing. Esta combinación permite poder saber al examinador qué puntos son los que más debe reforzar el candidato y cuáles los que más domina. Por ello, el criterio del evaluador permite determinar con más fiabilidad si es apto para superar la prueba. Ahora bien, ¿en qué consta cada prueba?

La primera de ellas, la _Listening and reading_, dura un total de 120 minutos. En este sentido, el aspirante deberá rellenar un total de 200 preguntas bajo el formato papel. En este punto, es importante destacar la flexibilidad que ofrece este programa. Al contrario que lo que ocurre con Cambridge, el aspirante puede elegir si quiere hacer ambas pruebas al mismo tiempo o en días diferentes en función de los conocimientos que posea sobre la otra área.

La segunda parte, la Speaking and writing, se realiza a través del ordenador, utilizando auriculares. En esta ocasión, las respuestas a una serie de cuestiones serán grabadas para ser analizadas posteriormente. De igual modo, se deberá contestar un máximo de 19 preguntas en un máximo de 80 minutos. En ambas prueba, es importante recalcar que se debe realizar la prueba presencialmente en un centro examinador.

¿Te gustaría conocer con más detalle la estructura de las pruebas? A continuación tienes un ejemplo sobre cómo es el modelo de examen.

Por qué merece la pena hacer los exámenes TOEIC

Es muy posible que en el pasado no haya sabido nada sobre esta nueva alternativa a Cambridge. No obstante, está adquiriendo una mayor relevancia en los últimos años. ¿Por qué desde Inglaterra en Casa te animaríamos a obtenerlo? ¡Allá van algunas de las peculiaridades de esta opción!

  • No requiere renovación: Algunas opciones disponibles solamente tienen validez durante un tiempo determinado.
  • En este caso, los exámenes TOEIC no caducan, por lo que podrás disfrutar de sus ventajas de manera indefinida.
  • No se suspende: Una nueva diferenciación respecto a la escuela Cambridge. Al contrario de lo que ocurre con esta certificación, se puede lograr una calificación semejante al intervalo A1-C1 dentro de la misma prueba. Por ello, no requiere obtener una nota mínima para superar el examen.
  • No a las esperas prolongadas en el tiempo: Uno de los problemas más destacados de la mayoría de certificaciones es el lapso de tiempo que pasa para obtener la calificación. La prueba TOEIC, gracias al extenso equipo humano que hay detrás, ofrece los resultados dentro de la primera quincena tras la realización del ejercicio.

En Inglaterra en Casa ofrecemos toda una serie de cursos que se adaptar a las necesidades del cliente. Por ello, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros rellenando este sencillo formulario. Si lo prefieres, puedes acudir a cualquiera de las 2 sedes que tenemos en Valencia o llamar directamente al número de contacto 960 965 627, ¡estaremos encantados de ayudarte!