El aprendizaje de un idioma puede ser, si se sigue un método inadecuado, frustrante. Lo primordial para avanzar de forma sostenida en el tiempo es tener constancia. Es más, es muy importante marcarse unas pautas pautas realistas en el corto, medio y largo plazo. Ahora bien, ¿cómo superar el examen de inglés que debe superarse de forma periódica?

Ya sea el First (FCE), el Advanced (CAE) O el Proficiency (CPE) entre muchos otros, lo cierto es que es fundamental estudiar siguiendo una rutina semanal o diaria. Fijarse un objetivo es muy importante para no perdernos aprendiendo algo tan general. Desde inglaterra en Casa queremos ayudarte a que no cometas el error de precipitarse a la hora de aprender el idioma más internacional.

Consejos para superar el examen de inglés fácilmente

El principal problema está relacionado con la propia inscripción en el examen. La principal barrera es el precio de la certificación. No obstante, es condición necesaria para demostrar los conocimientos adquiridos, los cuales nos valdrán para el futuro.

Por ello, es importante ‘tirarse a la piscina’. ¿Cómo podemos comprobar nuestro nivel? La clave está en la realización de exámenes anteriores. Esta pista nos garantizará saber si estamos preparados para superar el examen de inglés. Independientemente de la certificación a la que queramos optar, los resultados obtenidos en modelos de años pasados pueden resultar ser una fuente fiable.

El examen de inglés solo es una herramienta para conocer nuestro nivel del idioma.

Ahora bien, ¿qué más debemos tener en cuenta? Es importante estudiar y repasar realizando actividades que nos entretengan. Tal y como se puede leer en El Confidencial, existen muchos aspectos que debemos cuidar para aprobar el examen. False friends, el orden adecuado de las palabras, los verbos irregulares, etc.

La lista de verbos irregulares es esencial llevarla al día. Lo mismo ocurre con los temidos phrasal verbs, los cuales es necesario saber manejar en apartados de examen tan valorados como el Writing o el Reading. Y te preguntarás, ¿por qué? Nos aportarán un mayor bagaje en nuestro proceso de aprendizaje.

El examen de inglés solamente es una pieza para poder calificar en qué punto se encuentra el aprendiz. Es más, influyen muchos aspectos que pueden desencadenar el superar o no superar la prueba. ¿Qué es lo importante? Demostrar nuestros conocimientos en aquellos apartados en los que tenemos capacidad de mostrar nuestras habilidades.

Nosotros, desde Inglaterra en Casa, ofrecemos toda una variedad de cursos especialmente destinados a aprobar los exámenes oficiales. Si lo deseas, te puedes poner en contacto con nosotros para informarte más detalladamente cómo podemos ayudarte en torno al examen de inglés. Aquí tienes todas las formas de contacto que están a tu disposición.