Cursos intensivos de inglés, por qué apostar por ellos

Mar 10, 2020 | Intensivos | 0 Comentarios

Existen muchas formas de aprender idiomas, pero los cursos intensivos de inglés son, sin duda, la alternativa para mejorar más rápidamente. ¿Buscas efectividad, rapidez y, sobre todo, inciso en los verdaderamente importante? Esta es la modalidad definitiva. No existe otro programa que ayude en menos tiempo a desarrollar vocabulario, desparpajo y ganas de seguir mejorando.

El aprendizaje de nuevas lenguas no es, ni mucho menos, sencillo. Al fin y al cabo, es algo continuo que no parece tener fin. Por ello, en ocasiones, es mucho más efectivo ceñirse a lo más relevante para después ir ampliando el enfoque. Este tipo de formación busca, precisamente, agilizar nuestra mente para poder mejorar aptitudes en el idioma más internacional.

A continuación te mostraremos cómo vamos a estructurar la información que necesitas para elegir la mejor alternativa para ti. Para ello, te haremos saber cómo conocer cuál es el nivel más apropiado para ti, dónde poner un énfasis particular y, por supuesto, qué te permitirá completar estos cursos.

Cursos intensivos de inglés para mejorar tu inserción laboral

Hacer cursos intensivos de inglés, como es lógico, tiene una finalidad muy específica; contar con las aptitudes necesarias para superar un examen de certificación. Como bien sabrás, en muchos puestos de trabajo, el idioma, pese a que posteriormente no se necesite, es un requisito fundamental. Vamos a comenzar explicándote el porqué.

Si quieres solicitar un empleo, o apply for a job en la variante inglesa, debes saber que muy posiblemente compartes candidatura con decenas o cientos de personas. Por ello, las empresas aplican filtros para reducir la masa de potenciales empleados. La disposición de títulos acreditativos de nivel de inglés es algo que se ha convertido en un referente para realizar estas cribas.

Desde Inglaterra en Casa recomendamos la realización de cursos intensivos de inglés en Valencia para mejorar las aptitudes. Al fin y al cabo, estas opciones sirven para pulir aquellos aspectos que se deben tratar para superar las pruebas oficiales.

Por otro lado, recomendamos la realización de esta formación si necesitas un título acreditativo de conocimiento de idioma para acceder a un tipo de enseñanza superior. Cumplir con este requisito, en ciertos casos, es necesario y algo imprescindible. Conocer al detalle herramientas básicas para superar los exámenes con reconocimiento internacional te abrirá, sin duda, nuevos horizontes en tu carrera educativa y, sobre todo, laboral.

Volviendo, de nuevo, al espectro profesional, cabe destacar otro aliciente para realizar los cursos intensivos de inglés. Tras pasar filtros y reducir el número de candidatos, es muy posible que debas superar alguna que otra entrevista en el idioma más internacional. En este punto, debes poder demostrar que cuentas con suficiente habilidad para mantener una conversación fluida.

En este tipo de actividades, se persigue que el usuario pierda el miedo a expresarse en inglés. Esto se consigue a través de acciones diversas, entretenidas y, sobre todo, con proactividad. En este caso, contar con un profesorado especialmente preparado puede ser determinante para lograr el objetivo propuesto.

Ahora bien, ¿cómo saber que estamos en un tipo de curso que se adapte a las necesidades de cada uno/a? Para saberlo con más garantía, es necesario realizar una prueba de nivel antes. Esto permitirá al personal docente evaluar las debilidades y fortalezas de cada persona para poder ofrecer una experiencia más personalizada.

Cursos intensivos de inglés, por qué acceder con prueba de nivel

De poco serviría tener un nivel superior al que se ofrece en la clase o, por el contrario, conocer todo el temario que se imparte en un aula. Por este motivo, es muy importante realizar una prueba de nivel antes de acceder a un curso de estas características. Para ello, se recomienda realizar una prueba completa de todas las áreas competenciales.

En muchos centros, este paso no tiene lugar y, en otros, esta parte esencial se subsana con la realización de un simple test de unas pocas preguntas. Desde Inglaterra en Casa, creemos que fundamental conocer en más medida, cuáles son las áreas que cada potencial alumno puede y debe mejorar. El objetivo, al fin y al cabo, es superar una prueba reconocida oficialmente.

Y te preguntarás, ¿es necesario preparar una prueba de nivel? Por supuesto que sí. Varios son los motivos de esta rotunda afirmación. Por un lado, el inicio de los cursos intensivos de inglés suele coincidir con el comienzo del marco escolar. Algunos ejemplos de ello podrían ser septiembre, enero o el periodo de Pascua.

En estas etapas, parte del público objetivo de estos programas ha dejado un poco más de lado la práctica del inglés. Es aconsejable fortalecer, por tanto, aspectos básicos y clave del idioma antes de esta prueba.

Por otro lado, debemos ser conscientes de cuál es la meta de la realización de los cursos. La obtención de una buena calificación en los exámenes oficiales de Cambridge u otras organizaciones acreditadas requiere de práctica. Así, es recomendable que vayamos a fuentes originales y practiquemos mediante supuestos que han salido en años anteriores.

Gracias a este sistema, algo más engorroso al comienzo, el personal docente saber en qué aspectos se debe poner un mayor énfasis. Este sistema permitirá conocer mucho mejor en qué apartados debe prestar especial atención durante las posteriores sesiones. Ahora bien, ¿no sabes todavía cómo empezar?

En relación con esta evaluación preliminar, ¿cuál es el contenido que ha de tener para ser efectiva? Tal y como puedes comprobar en los archivos anteriores, se divide en 5 apartados. Se nota como referencia el examen oficial de Cambridge porque es uno de los más demandados por el público. He aquí su principal estructura:

  • Speaking: Consiste en conocer cómo se expresa el alumno en inglés durante una conversación. Aquí, se puede saber cuál es el nivel de fluidez, habilidad para formar frases complejas, la naturalidad o la extensión del vocabulario. Tal y como ocurre con el resto del modelo de examen detallado, dispone de una puntuación de 2 puntos sobre el total.
  • Listening: Es, junto con la anterior competencia, la más próxima a determinar la habilidad de una persona para entablar un diálogo. Debe estructurarse en diferentes ejercicios de rellenado de espacios, elección tipo test y, además, respuesta múltiple. Permite conocer cuál es la capacidad del alumno para diferenciar diferentes acentos y entender el hilo de una conversación.
  • Writing: Es una competencia que permite completa libertad de elección por parte del alumno. Su cumplimentación permite conocer, entre otros aspectos, si el usuario posee un extenso nivel de vocabulario, si hace uso de los llamados phrasal verbs o si, además, ofrece un gran repertorio de estructuras gramaticales.
  • Reading: Esta es, quizás, la parte con la que está más familiarizada el usuario. Al fin y al cabo, se valora la capacidad de análisis y entendimiento de un texto en inglés. En este aspecto del examen, es fundamental dar con la clave de cada uno de los párrafos presentes para sintetizar la verdadera idea que hay detrás. Su práctica permitirá ir conociendo qué es lo que nos piden en este tipo de pruebas.
  • Use of English: Esta es, sin duda, la parte que requiere de una mayor implicación por parte del alumno. Se valoran aspectos gramaticales y conocimiento teórico sobre cómo es una estructura de una oración o cómo emplear los phrasal verbs, entre otros. Es esencial disfrutar de material didáctico para poder afrontar, en el futuro, esta parte de la prueba.

Cómo escoger academias que ofrezcan este tipo de cursos adaptados a ti

Sabido ya qué te permitirá completar esta formación y cómo saber cuál es tu nivel, toca ver cómo encontrar cursos de estas características cerca de tu casa.

Decidido que quieres mejorar tu nivel de inglés, es fundamental optar por centros especializados que ofrezcan continuamente estos programas. La experiencia es un grado. Por ello, ¡qué mejor que optar por profesionales especializados en ello! Ahora bien, ¿qué otros aspectos hay que tener en cuenta?

Una buena referencia puede ser la adición del centro al programa Addvantage Partnership Programme. Esto asegura que en las instalaciones se ofrece un tipo de preparación próxima al que se califica en pruebas de certificación oficiales por organismos acreditados. Esto aporta un gran valor debido a que, en los cursos intensivos de inglés, se debe ceñirse a los conocimientos exigidos por estos títulos.

Además, otra de las cualidades que puede hacer que una academia sea diferencial es la disposición de personal docente nativo. Gracias a este sistema, los alumnos pueden mejorar lo que se conoce como ‘hacer oído’. Esta cualidad puede ser decisiva a la hora de enfrentarse al listening y speaking.

En otro sentido, cabe destacar que no todos los centros ofrecen un tipo de formación determinada. Cada uno ofrece un toque distintivo, por lo que puede ser importante detectar en qué se diferencia del resto. Un buen ejemplo de ello es, por ejemplo, si se incluye un aula virtual en el programa. La disposición de este aliciente puede servir para disfrutar de mucho más material en la red.

La tenencia de tutorías o la posibilidad de consultar con el profesorado a través de esta plataforma digital sobre dudas durante el estudio en casa, pueden ayudar al alumno a mejorar más rápidamente. Esto, además, teniendo en cuenta, que la duración de los cursos intensivos de inglés no suele ser más extensa de unas cuantas semanas.

Y bien, conocido qué requisitos debe cumplir la formación, toca ver cómo se debe aprovechar este tipo de alternativa de formación. He aquí algunas claves para afrontar mejor los pasos previos a los exámenes de certificación.

Los cursos intensivos de inglés desde dentro, esto deben contener

Lo primero que debes tener en cuenta es el número de alumnos presentes. Debido a la importancia del mismo, debe haber una cierta exclusividad en el mismo. Por ello, se recomienda que el número de personas no sea muy alto. Al fin y al cabo, el personal docente debe fortalecer aquellas carencias que posee cada uno de los participantes. Esto, siendo muchos, sería imposible de acometer.

Por otro lado, el profesorado debe enfocar la lección, principalmente, en el tipo de ejercicios que podríamos encontrar en el examen. La estructura del mismo es cerrada, por lo que es sencillo saber si se está realizando este tipo de análisis. Además, es conveniente que el trabajo que se realice en clase se apoye con horas en casa para afianzar los conceptos.

Otro elemento que puede ser diferencial es el tipo de actividad que promociona el centro educativo. ¿Ofrece programas de conversación fuera de las horas lectivas? Si es así, aprovéchalas. ¿Tiene salas en las que perder el miedo a comunicarse en inglés? De igual manera, ¡apúntate! La interpretación de obras de teatro en inglés o la realización de recetas de cocina en dicho idioma son algunos ejemplos a tener en cuenta.

Además, los cursos intensivos de inglés deben reunir un elemento común, el tiempo. Es requisito imprescindible que se impartan varios días a la semana. La duración de los mismos exigirá que el número de horas lectivas sea superior al del resto de cursos trimestrales, cuatrimestrales o anuales. Al fin y al cabo, se trata de hacer un sprint que tiene como meta la realización de la prueba de certificación.

Así pues, lo preferible es que se realicen las sesiones durante varios días seguidos para después continuar con la formación en cada. De esta forma, se puede asimilar mejor lo impartido en clase. El objetivo es mantener un contacto continuo con el idioma con el objetivo de resolver todas las posibles dudas que vayan apareciendo.

Para finalizar, ¿has pensado cuáles son los cursos que mejor pueden irte para conseguir el ansiado objetivo? Tener una valoración de cada una de las opciones es fundamental para tu futuro a corto plazo. De ello podría depender superar las expectativas. Eso sí, debes saber que, como todo en esta vida, la última palabra la tiene el esfuerzo que ha realizado la persona durante la preparación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by