Los cursos tradicionales con pupitres y pizarra incluida están viendo cómo aparecen otras modalidades. Además de los cursos de inglés online, han comenzado a popularizarse los que se anuncian bajo una palabra clave, ‘gratis‘. ¿Qué podemos decir de los denominados ‘cursos gratuitos de inglés’?

Como es lógico, muchas de estas alternativas solamente introducen esta palabra a modo de reclamo. Bastan unos pocos minutos de atención para comprender cómo intentan que el cliente pague para disfrutar de más servicios. Ahora bien, ¿de verdad conoces un método en el que no se reciba una contraprestación alguna por esta cobertura?

Optar por los denominados cursos gratuitos de inglés conlleva sus riesgos. Por ello, a continuación vamos a mostrarte qué debes tener en cuenta antes de decantarte por esta modalidad. Así evitarás sufrir engaños y cualquier tipo de fraude.

Por qué dudar de los cursos de inglés gratuitos

Los cursos de inglés gratuitos suelen ser ofrecidos a través de la red. En la mayoría de las ocasiones, suelen funcionar bajo la suscripción en apps móviles en las que se nos avasalla a publicidad. De hecho, si se quiere eliminar se debe pagar una cuantía determinada, lo que quedaría fuera de esta ecuación.

Es posible, por otro lado, que estas plataformas online estén aprovechándose de tu ordenador para minar criptomonedas. Esta práctica ralentiza la velocidad de tu dispositivo, al mismo tiempo que consume más energía. Este método utilizado es uno de los que más crecimiento está experimentando en los últimos años.

Os presentamos la nueva academia de inglés online

Por otro lado, la calidad de los cursos de inglés gratuitos suele estar ligada a contenido poco profundizado. Esto, como es lógico, hace que el aprendizaje sea muy superficial, no entrando de fondo en vocabulario, estructuras gramaticales y demás competencias. ¡Por no hablar de la práctica de ejercicios de todas las partes del examen!

La mayoría de estos cursos están ligados a la parte Use of english. Por este motivo, es necesario acudir a otras fuentes fiables para mejorar las demás áreas que se exigen en las pruebas de certificación. En Inglaterra en Casa ofrecemos toda una serie de cursos para niños y adultos con el fin de ayudarte a mejorar tu nivel.

Cursos gratuitos de inglés, una opción casi inviable

Basta con que teclees en tu buscador preferido las palabras mágicas para que te aparezcan miles de resultados. Tal y como cabría esperar, la mayoría solo actúan como reclamo. Una vez que se entra en uno de esos portales se pueden leer los requisitos a cumplir. Al fin y al cabo, todo se traduce en una oferta encubierta para aprovechar el tirón de la publicidad.

cursos online de inglés

Ahora bien, ¿y si descubrimos una opción verdaderamente interesante? Antes de decantarte por dicha alternativa, es necesario valorar por qué se ofrece. Para ello, podemos consultar opiniones en la red para asegurarnos de que no se trata de una estafa. Los foros y el foro de opinión de dicha empresa puede servir para tener una primera idea sobre la calidad de lo que ofertan.

En este sentido, es muy posible que, tras aceptar la opción ‘gratuita’, nos encontremos con limitaciones de uso o, simplemente, con opciones solamente válidas para el estudio pagando una suscripción o un precio cerrado extra. En Inglaterra en Casa sabemos que tu tiempo es oro, por lo que te mostramos directamente toda nuestra oferta.

Nuestra experiencia nos dice que el método de aprendizaje presencial es el más óptimo para mejorar en el idioma. De hecho, ofrecemos toda una variedad de actividades con el objetivo de que las clases no sean monótonas. Así pues, si estás interesado/a, tan solo debes acudir a cualquiera de nuestras sedes en Valencia o bien, contactando con nosotros a través de este rápido y sencillo formulario.

Si estás huyendo de las ofertas con letra pequeña, esta es tu mejor opción. ¡Te estamos esperando!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¿Necesitas ayuda?