Contar con conocimientos de cierto nivel en idiomas es condición necesaria en muchos países. Ante la avalancha de solicitudes de empleo que lo piden, la demanda de servicios se ha disparado en los últimos años. Aprovechándose de esta tendencia, se han popularizado los cursos de inglés gratis.

¿Cómo saber si esta opción puede ser interesante? La inmensa mayoría de la oferta gratuita se encuentra en el mercado online. ¿Puede llegar a ser competencia del aprendizaje tradicional? Este tipo de aplicaciones cuenta con un diseño interactivo pensado al milímetro para el usuario. No obstante, pronto uno de da cuenta de las limitaciones de esta modalidad.

Qué valorar antes de empezar cursos de inglés gratis

En Inglaterra en Casa siempre hemos defendido la apuesta por la modalidad presencial. Esta opción garantiza un seguimiento mucho más fiable, proporcionándonos guías para seguir el aprendizaje. ¿Por qué no debemos basar los cursos gratis de inglés como nuestro pilar de apoyo principal?

Los cursos gratis de inglés suelen contar con servicios de pago adicional.

La gran mayoría de las aplicaciones móviles, modalidad más extendida, cuenta con una interfaz interactiva agradable. Esto provoca que nos familiaricemos con un método que nos resulta, a priori, cómodo y entretenido. El problema es que no todo es para siempre. Alcanzado un nivel, en la mayoría de las ocasiones, una alerta nos informa sobre la necesidad de pagar el coste del servicio adicional.

Otra posibilidad es que ofrezcan conocimientos sobre áreas muy concretas. Esto provoca que no se enfatice en todas y cada una de las partes que se valoran a la hora de aprender un idioma. Asistir a una clase presencial contribuye, en cambio, a la adquisición de una mayor soltura en el habla.

Así pues, este tipo de herramientas únicamente deberían servir como una opción complementaria para adquirir más vocabulario o repasar las lecciones que se han aprendido de forma presencial.

Y tú, ¿habías valorado aprender por tu cuenta inglés? Es posible que, tras descubrir nuestra oferta de cursos y actividades, te animes. Por ello, si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros cumplimentando este cuestionario, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.