En los últimos años, las formas de aprender un idioma se han multiplicado. Los cursos de inglés gratis por Internet se han posicionado como una alternativa al modelo tradicional. ¿Podemos estar ante un sustitutivo de las clases presenciales? ¿Estamos ante una opción que puede ser igual de eficiente que las clases académicas?

Elegir uno u otro sistema es muy importante para tomar ventaja en el aprendizaje. Dada la demanda online, algunos de los cursos que se ofrecen son completamente gratuitos. ¿Por qué desde Inglaterra en Casa no abogamos por esta solución? Creemos que el contacto presencial con los alumnos continúa siendo la diferenciación más destacada para mejorar.

Cursos de inglés gratis por Internet, un modelo con carencias

Basta con realizar una simple búsqueda en la red para encontrarse decenas de resultados en los que se anuncian cursos gratuitos para aprender inglés. ¿Por qué no habría que caer en la trampa? He aquí algunos de los problemas más comunes que nos encontraremos con esta opción.

Los cursos de inglés gratis por Internet no ofrecen lo necesario para mejorar de manera constante. No obstante, el principal problema está relacionado con el adjetivo ‘gratuito’. En la mayoría de los casos su utilización no es más que un reclamo publicitario.

¿Cómo suelen actuar este tipo de cursos sin coste alguno? En la mayoría de los casos, basan su diferenciación bajo el formato lúdico. La superación de niveles es la constante del juego. Tras superar varios de ellos, lo más común es que te exijan el pago de una cuota o el montante total.

Los cursos de inglés gratis por Internet cuentan con sus propias debilidades.

Otro problema de los cursos de inglés gratis por Internet está relacionado con la calidad del aprendizaje. La inmensa mayoría no ofrecen tutorías especializadas a través de la red. Por este motivo, puede resultar difícil adquirir algunos conocimientos un tanto más complicados. De hecho, lo más lógico es que se termine consultado el buscador sobre algún tema en concreto.

Por otro lado, en algunos casos no se sabe cómo se ha gestado la formalización del curso. ¿Qué entidades son las que están detrás de su organización? ¿Hay profesionales expertos en el diseño del mismo? El formato presencial te permite conocer en todo momento qué sistemas se eligen y qué trayectoria tienen las personas que imparten los cursos.

En Inglaterra en Casa apostamos por el formato presencial. Más aún cuando contamos con un equipo docente nativo y con muchos años de experiencia acumulada impartiendo clases. De hecho, apostamos por un modelo basado en la creatividad, ya que ofrecemos clases de cocina, ciencia o teatro en inglés. ¿Estás cansado de asistir a clases tradicionales de papel y bolígrafo? Sin duda alguna, contamos con la solución definitiva.

Si estás interesado/a en nuestra oferta, tan solo bastará con rellenar un sencillo formulario, ¡estaremos encantados de explicarte todo lo que ofrecemos! También puedes acudir presencialmente a nuestras sedes en Valencia, situadas en la avenida Primado Reig, 85 y avenida Burjassot, 35, ¡te estamos esperando!