Basta con poner en Google ‘curso de inglés gratis’ para darnos cuenta de las muchas páginas web que los ofrecen. ¿Es conveniente optar por una modalidad que no sea de pago? La respuesta puede parecer muy sencilla, pero lo cierto es que tiene trampa. ¿Por qué? Todo dependerá de la capacidad de esfuerzo y constancia del alumno.

Un curso de inglés gratis implica tener la suficiente responsabilidad como para continuarlo una vez que se ha empezado. ¿A qué nos queremos referir con ello? Psicológicamente, el ser humano valora más aquello que le ha costado un precio. El principal problema es que este sector, el de los idiomas, implica constancia y fuerza de voluntad, tal y como destaca el portal Superprof.

Un curso de inglés gratis puede tener sus pros y sus contras

El aprendizaje del idioma no es algo que se consolide en apenas unas semanas.  ¿Destinar 5 minutos al día para aprender inglés? Es muy probable que lo veas en algunos portales, pero lo cierto es que esto solo sirve como un liviano suplemento. La base para dominar el idioma está relacionado con el esfuerzo continuo.

Un curso de inglés gratis implica mucha dedicación

Es importante tener en cuenta que cualquier lengua se estructura en torno a 4 apartados; Learning, Writing, Listening y Speaking. Es por ello que si optamos por un curso de inglés gratis, nos encontremos con alguna carencia relacionada con alguno de los apartados anteriores. En Inglaterra en Casa creemos que no existe mejor formación que la tutorizada por nuestros profesionales.

Por ello, ofrecemos toda una serie de cursos económicos y adaptados a todos los niveles para que podamos ayudarte. Un curso de inglés gratis suele contar con resquicios que implican, llegado un momento, tener que pagar una suscripción para continuar o, por el contrario, no enfatizar alguna de las áreas importantes descritas.

Así pues, si necesitas cualquier información sobre nuestras muchas actividades y cursos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.