Visita una de las curiosidades cerca del Sunderland

Curiosidades cerca del Sunderland. Si vas alguna vez al estadio del Sunderland y ves una lámpara minera gigante en los alrededores, no te asustes; no es para alumbrar. Ni tampoco es que la haya puesto ahí el ayuntamiento para ahorrarse electricidad.

 

 

Se trata de un homenaje que el Sunderland AFC ha querido hacer a los mineros, una de las profesiones más comunes desde la revolución industrial en esa zona del norte de Inglaterra.

El club está muy identificado con el entorno y con sus aficionados y estos históricamente en su mayoría se ganaban la vida con esa durísima profesión.

Esa lámpara se llama Davy Lamp porque la inventó un señor llamado Humphry Davy en 1815, y fue clave para la gente de allí porque se podía encender sin peligro en ambientes inflamables. Dentro de la mina no es muy aconsejable encender ni una cerillita, así que imagina el avance que supuso para toda la ciudad esta lamparita.

Desde Inglaterra en casa esperamos un selfie de los cuatro chavales elegidos (Lucas, el ganador de Pravia, Jorge, el ganador de la primera semana, y los dos ganadores del sábado) en la estatua de la lámpara!!