¿Queréis saber cómo estudiar inglés de la manera correcta?

A continuación os dejamos con los mejores consejos. Echadles un vistazo y seguidlos si queréis aprender inglés como toca. Así os evitaréis olvidar lo aprendido con el paso de los años. Como siempre decimos, tened paciencia. Aprender inglés no es cosa de días ni siquiera meses. Se trata de un proceso continuo que debemos mantener con el paso del tiempo. Te damos los 3 pasos básicos que debes seguir sí o sí:

Consejos sobre cómo estudiar inglés

  • Olvídate de estudiar: No hay que memorizar. Hay que relacionar los conceptos con cosas de nuestro día a día
  • Escucha todo lo que puedas y más: Piensa como aprenden los bebés. Trata de escuchar inglés todo lo que puedas en tu día a día
  • Practícalo: Lánzate a hablar a la mínima ocasión. No traduzcas antes de hablar. Habla directamente
Resumen consejos sobre cómo estudiar inglés

1- Olvídate de estudiar

Sé que esto puede sonar contradictorio al título de este post pero me explico: no hay que memorizar. Este es un gran error que mucha gente comete pensando que así van a aprender más. Y esto lo podemos trasladar a otras muchas cuestiones del día a día. Si nos aprendemos algo de memoria, sí, vamos a sabérnoslo perfectamente 5 minutos más tarde. ¿Pero qué pasará dentro de 1 semana? Probablemente ya hayamos olvidado la mitad del contenido.

En vez de memorizar, lo que tenemos que hacer es relacionar los conceptos con cosas de nuestro día a día. De este modo cada vez que veas ese objeto, acción o escena, te acordarás del vocabulario aprendido.

2-Escucha todo lo que puedas y más

La clave para aprender un idioma es escucharlo mucho. Sino piensa en cómo aprenden los bebés. Al principio, se pasan meses simplemente escuchando hasta que finalmente son capaces de reproducir una palabra. ¡Pero una vez empiezan no pueden parar! Pues lo mismo para nosotros, primero tenemos que escuchar el idioma y asociar los conceptos. A partir de ahí ya seremos capaces de empezar a hablar y a aprender correctamente.

3- Practícalo

No hay mejor forma para aprender un idioma que practicarlo. Con esto quiero decir que te esfuerces en relacionarte con otras personas que hables inglés y que te fuerces a hablarlo. Al principio te costará un poco puesto que no estarás seguro de estar haciéndolo correctamente, pero ya verás la soltura que ganas.

Con estos 3 puntos ya podéis empezar a estudiar inglés de una manera adecuada y asegurando que estáis aprendiendo de verdad. ¡Contacta con Inglaterra en casa y te echamos una mano si lo necesitas!