Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Clubs de fútbol en Valencia para niños

El fútbol es el deporte rey, el favorito de la mayoría de los niños. Muchos niños y niñas, desde pequeñitos, quieren jugar en un equipo de fútbol de forma competitiva. Es una forma estupenda de hacer deporte, de cultivar amistades y de desarrollarse tanto personal como socialmente, mientras los chavales lo pasan bien y aprenden de la vida.

En Valencia hay gran tradición futbolera, con gran cantidad de clubs en el área metropolitana de Valencia con equipos en todas las categorías. Jugadores profesionales e internacionales como Roberto Soldado, José Enrique o Juan Bernat, entre muchos otros, comenzaron su formación en clubs de la ciudad.

Por si queréis saber algo más de estos clubs, o por si estáis buscando algo de información sobre estos equipos para inscribir a vuestros hijos, os hemos preparado un breve listado con algunos de los clubs más destacados de la ciudad. Hemos excluido a los equipos filiales y directamente relacionados con el Valencia CF y el Levante UD, al ser clubs profesionales.

CD Don Bosco

cd don boscoLigado al Colegio Salesianos San Juan Bosco, el CD Don Bosco Valencia es uno de los equipos con más solera de la ciudad. Sus orígenes se remontan a 1962, cuando fue fundado el CF Don Bosco. En 2007 se fusionó con el CB Don Bosco para crear el club deportivo actual. Con más de 15 equipos, de sus filas han salido jugadores de Primera División como Roberto Soldado, Iborra, Iván López, Guillot o Nando.

Cambridge Black Cats

club de futbol en valenciaUn club de muy reciente creación en el que, además del fútbol, está muy presente el aprendizaje de inglés. Cuenta con entrenadores británicos, por lo que en la mayoría de las categorías hay grupos en inglés. En dichos grupos, absolutamente todo se realiza en inglés: entrenamientos, charlas tácticas, sesiones formativas, etc. Asociado al prestigioso colegio británico Cambridge House, sus chavales entrenan en las instalaciones de Impulsa Sport Center (Club Frontenis Valencia).

Cracks

escuelas de futbol en valenciaSituada en San Antonio de Benagéber, la escuela de fútbol Cracks es una de las más conocidas de Valencia. Un buen número de sus jugadores ha acabado en el profesionalismo, y en distintas etapas ha mantenido convenios de colaboración con Valencia CF y FC Barcelona. José Luis Gayá, Javier Farinós, Miku o Fede Cartabia han pasado por los distintos equipos de Cracks. Abelardo, legendario portero del Valencia CF, es uno de sus entrenadores más veteranos.

CDA San Marcelino

escuela de futbol san marcelinoCasi en el extremo sur de la ciudad de Valencia encontramos a un equipo que ha sabido hacerse un nombre importante en el fútbol formativo valenciano. Desde el barrio homónimo, el CDA San Marcelino lleva compitiendo y formando jóvenes desde 1958. Con casi 400 niños federados,  entre sus mayores logros está el haber llegado a las 3ª División Nacional.

 

Con esto terminamos, si encontramos tiempo proseguiremos con el listado de clubs de  fútbol en Valencia, desde luego un buen elenco de equipos de fútbol base de la ciudad de Valencia y alrededores.