Como cada año, muchas son las empresas que organizan campamentos diseñados para los niños. En las últimas ediciones, las opciones que apuestan por los idiomas han crecimiento de forma exponencial. Este año en particular, la situación es diferente. ¿Por qué deberías buscar campus de inglés en España este verano y no en otros países?

La crisis del coronavirus está afectando a la inmensa mayoría de sectores económicos. Uno de los más castigados es el turismo y es aquí donde tiene lugar el problema que comentaremos a continuación. ¿Estabas pensando en apuntar a tus hijos/as a una estancia para que mejore su inglés? Si es así, debes saber que hay múltiples opciones.

Tradicionalmente, una de las modalidades que más éxito ha tenido ha sido la de los campamentos de verano impartidos en el extranjero. Estancias en Reino Unido, Estados Unidos o Irlanda han sido las clásicas opciones. Este año, en cambio, el Covid-19 no pondrá las cosas tan sencillas.

Si todavía no has reservado la plaza para tu hijo o hija, debes saber que hay otras opciones que, además de ser más económicas, también apuestan por la mejora del inglés.

Veamos, por tanto, cuáles son los riesgos que hay al contratar estos días un campamento en dichos emplazamientos y por qué es el momento de ahorrar apuntando a tus hijos/as a campus de inglés en España. He aquí las claves a tener en cuenta en este momento excepcional.

No se puede asegurar la celebración de campamentos en el extranjero

Echando un rápido vistazo por la red se puede observar cómo aún hay reticencia a asegurar la celebración de algunos de los campamentos más exitosos en estos países. A modo de ejemplo nos puede servir lo que dice a este respecto XUK Camps. Esta compañía, desde el pasado 25 de marzo, dispone que la incertidumbre provoca que no se asegure la celebración del campamento en la edición de 2020. Y así, muchas otras plataformas.

Algo parecido ocurre con las aerolíneas que conectan a estos países con España. Según se puede leer en el medio de comunicación El Correo, Estados Unidos prohibió hace unas semanas la conexión de pasajeros entre Europa y el país americano. Se espera que esta medida, en plena evolución del Covid-19, se mantenga durante un periodo más largo.

Además, la propia incidencia del virus está azotando algunos de los destinos preferidos por padres e hijos en cuanto a la celebración de estancias. Estados Unidos se ha convertido en el país con más fallecidos por el coronavirus. Sus tasas de crecimiento en número de casos siguen una tendencia exponencial, por lo que el problema no se solucionará en el corto plazo.

Reino Unido, por otro lado, continúa siendo uno de los principales focos de infección en Europa. Esto es así debido, principalmente, a la introducción tardía de medidas de confinamiento. Este retraso respecto a otros países como Italia y España, áreas en las que parece estar remitiendo el número de casos, hace sospechar que la recuperación llegará antes a estos puntos.

Esto es lo que nos sugiere una cuestión fundamental. ¿Ha llegado el momento de apostar por campus de inglés en España este verano? Desde Inglaterra en Casa, se están barajando diversas alternativas en función de los datos que se ofrecen a diario respecto a la epidemia. Veamos, por tanto, qué ofrece esta academia para que tu hijo/a pueda disfrutar de un verano diferente.

Campus de inglés en España en un verano atípico

Inglaterra en Casa lleva muchos años organizando campus de inglés en España para niños de todas las edades. Aprovechando que la situación de emergencia sanitaria está poco a poco remitiendo en nuestro país, a continuación se mostrarán las diversas opciones que hay preparadas para tus hijos/as.

Todas ellas están creadas con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas en inglés de los peques. Todo ello, por supuesto, desde un punto de vista lúdico y divertido. ¡Será una experiencia inolvidable! Para hacerlo posible, esta prestigiosa academia de idiomas de Valencia y alrededores aporta su personal docente y monitores nativos.

He aquí, por tanto, las claves más destacadas de cada uno de los programas que ha diseñado Inglaterra en Casa. Pulsando sobre los correspondientes enlaces, podrás acceder a información más ampliada sobre los mismos. ¡Vamos allá!

Andy’s Farm: Su celebración tendrá lugar en la Granja Escuela Baladre, en Ondara (Alicante). Gracias a la localización, los participantes podrán disfrutar de excursiones a la playa, a Terra Mítica o Aqualandia y muchas más actividades y talleres en grupos reducidos. En otras palabras, ¡recuerdos para toda una vida!

Esta modalidad está pensada para niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 14 años. Tal y como ocurrirá en las demás temáticas planteadas por el centro de idiomas, las estancias semanales o quincenales contarán con alojamiento y pensión completa. En este sentido, se seguirá una alimentación muy variada y rica centrada en la dieta mediterránea.

Los grupos serán reducidos con el objetivo de aprovechar la realización de un seguimiento individualizado de cada participante. ¿Quién dijo que no se podía combinar diversión con aprendizaje? Además del desarrollo de habilidades comunicativas, se realizará una formación de competencias escritas a través de la realización de redacciones. Todo el material didáctico será ofrecido por Inglaterra en Casa al comenzar el campamento.

Mystery Camp: ¿A tus hijos/as les gustan temáticas como Harry Potter, Fortnite, Disney, Masterchef o Tik-Tok? Si es así, ¡este es el programa que estabas buscando! Esta alternativa está especialmente pensada para niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años.

Su celebración tiene lugar en la localidad de Segorbe. De este modo, está situado en un entorno rural en el que se pueden realizar múltiples actividades en la naturaleza. A lo largo de la estancia, se realizarán diversas excursiones con el objetivo de aprender gracias a los talleres. La mejora de las dotes con el inglés se plasmará en el Diary.

Ahí, todos los participantes irán escribiendo todo aquello que hayan hecho durante el día en inglés. El personal docente del programa se encargará de corregir las redacciones y contribuir así, al aprendizaje.

El número de plazas estará limitado a 60 para poder dividir a los niños en grupos por edades de forma que haya pocas personas por cada uno. Inglaterra en Casa apuesta por esta modalidad tras ver cómo en los cursos anuales que se ofrecen se mejoran los resultados conforme hay menos usuarios por clase.

En cuanto a las excursiones diferenciales, cabe destacar la visita al Complejo Acuático Segóbriga Park, la excursión pirata por Segorbe y la ruta senderista hasta llegar al ‘Salto de la novia’. ¡Esta experiencia será memorable para toda la vida!

Campus de fútbol en inglés: Si tus hijos/as adoran la práctica del deporte y, sobre todo, del fútbol, esta es la opción. Desde el año 2011 lleva celebrándose este campamento en las localidades de La Nucía (Alicante) y Pravia (Asturias).

El acuerdo de colaboración que hay entre Inglaterra en Casa y el mítico club inglés Sunderland AFC es la seña de identidad del curso. En cada edición, el histórico de la Premier League pone a disposición del programa a parte del staff técnico de su cantera. De esta forma, en el ámbito deportivo, es posible contar con los mejores profesionales del sector.

Por otro lado, parte del personal docente de Inglaterra en Casa se incorpora al mismo, habiendo, además, un ATS y un psicólogo. Ahora bien, ¿cuál es la principal distinción de este campamentos de inglés en España más destacados del mercado? La posibilidad de optar a la Beca Premier League.

Unos pocos afortunados podrán disfrutar de una estancia en las categorías inferiores del Sunderland AFC. ¿Qué otro programa ofrece esta alternativa? ¡Ninguno! Para ello, los participantes seleccionados habrán debido demostrar sus cualidades con el balón, su proactividad para hacer uso del inglés y haber mantenido un buen comportamiento. ¿Crees que tus hijos/as podrán conseguirlo? ¡Aprovecha esta oportunidad!

Britland: ¿Te gustaría que tus hijos/as pasasen unas semanas con una familia británica? Inglaterra en Casa lleva organizando este tipo de campamentos de inglés en España desde hace varios años. Está especialmente pensado para niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y 19 años.

El programa tiene lugar en las proximidades de Benisa (Alicante). El objetivo es combinar cómo es la convivencia con una familia británica afincada en la costa blanca y la asistencia diaria a talleres y actividades con otros niños. Esta estancia, además, está localizada en una de las mejores zonas para aprovechar el verano.

El campus incluye el alojamiento con pensión completa, el material didáctico y todos los gastos derivados de esta aventura. Los papás, además, podrán conocer a las familias de acogida durante el día de presentación. ¿Sabes cómo son los nervios precios de nervios? ¡Indescriptibles! Muchas de estas parejas poseen hijos, los cuales participan en todo aquello cuanto organiza Inglaterra en Casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
-->