Como cada verano, muchos son los campamentos de verano que se organizan a lo largo y ancho de España. Las temáticas son muy distintas, pero en tu búsqueda, debes ir un paso más allá todavía. Es importante aprovechar aquellas alternativas que se centran, especialmente, en tareas más concretas. ¿Son los campus de fútbol en verano una de las opciones clave?

Como es lógico, si tu hijo/a no suele practicar esta actividad deportiva, no tiene mucho sentido acudir a esta alternativa. Ahora bien, ¿y sin son fanáticos/as de este deporte colectivo? Si este es el caso, el núcleo de la investigación ya se puede ir reduciendo. No obstante, lo cierto es que hay que hilar más fino aún a la hora de escoger el más apropiado.

Lo siguiente que tendrás que hacer es ver qué otros atributos tienen los programas que hayas seleccionado en una primera batida. ¿Por qué no aprovechar aquellos que ofrecen una distinción que les pueda servir para el aprendizaje ordinario? En Inglaterra en Casa, ya son unas cuantas ediciones las que llevan organizando una estancia que añade, además, la práctica del inglés.

Cada año, las poblaciones de La Nucía (Alicante) y Pravia (Asturias) reciben durante el mes de julio a toda una serie de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y 18 años. ¿Hasta qué punto este modelo puede marcar el futuro de tus hijos/as? He aquí algunas de las claves más interesantes del campus de fútbol en verano.

Un campus de fútbol en verano con trayectoria intachable

La seña diferencial de este programa la pone el Sunderland AFC. El mítico club de la Premier League, en cada edición, ofrece parte del staff técnico de su cantera. De esta forma, es posible contar con los mejores profesionales en el ámbito deportivo. ¡Solo de esta forma podría ser una experiencia para toda la vida! Además, Inglaterra en Casa, con sedes en Valencia y alrededores, pone a disposición parte de su equipo docente.

Conjuntamente, se dispone de un equipo de profesionales de primer nivel que se completa con la disposición de un ATS y un psicólogo. Y bien, ¿qué es lo que se ofrece durante la estancia? Cabe destacar la entrega a los participantes de una equipación oficial, material deportivo y el material didáctico relacionado con la mejora del inglés.

Como es previsible, uno de los objetivos fundamentales del campus de fútbol es mejorar las habilidades del lenguaje. La combinación INGLÉS – DEPORTE COLECTIVO permite una mayor predisposición de los niños/as para perder miedo a comunicarse en inglés. La experiencia de llevar desde 2011 organizando las estancias es suficiente para corroborarlo.

Y te preguntarás, ¿por qué es diferencial esta aventura? Gracias al acuerdo de colaboración de esta prestigiosa academia con el equipo de fútbol profesional, algunos de los participantes tendrán el honor de disfrutar de la beca Premier League. Esto consistirá en disfrutar de una experiencia durante un determinado tiempo en las categorías inferiores del histórico club inglés. Sin duda alguna, ¡un crecimiento personal impagable!

Para ello, se valorarán las aptitudes futbolísticas y, además, la proactividad para utilizar el inglés en el día a día. El seguimiento también se valdrá del comportamiento y otros parámetros relacionados con los puntos anteriores.

En este sentido, cabe destacar que la formación de grupos se realizará atendiendo a criterios de edad. Así, se podrá conocer en mayor medida las habilidades con el balón y los recursos con el idioma.

Detalles fundamentales de una experiencia inolvidable para tus hijos/as

Se trata de un campus de fútbol en el que se ofrece alojamiento con pensión completa. Como bien indica su nombre, está creado para mejorar las dotes futbolísticas de tus hijos/as. Por ello, se mejoran las tácticas con sesiones específicas de entrenamiento, así como el ofrecimiento de clases teóricas y torneos.

Pese a que una de las bases es el inglés, la formación no se basa exclusivamente en libros didácticos. Es un programa en el que la inmersión lingüística es una de las claves esenciales de su existencia. El objetivo es introducir, de forma lo más natural posible, el inglés en el día a día de la estancia. ¡Recordarán a los monitores para siempre!

De hecho, los preparadores que aporta el Sunderland AFC son nativos, algo que también ocurre con Inglaterra en Casa y su staff docente. Además, todo el personal está especialmente preparado por personas con ganas de enseñar inglés de forma divertida y poco convencional. ¡Les echarán de menos cuando finalice el campus los participantes!

Pese a que el curso pretende, sobre todo, mejorar en el ámbito comunicativo, también ofrece potenciar el aspecto escrito. Para ello, cada participante tendrá un Booklet. En él, cada día, se completarán redacciones en inglés para poner en práctica aquellos conocimientos nuevos aprendidos.

En términos de comunicación, cabe destacar que el programa exige la restricción del uso de teléfonos móviles. Por ello, se ofrecerá a los padres un portal de uso limitado en el que diariamente se subirán fotografías y vídeos sobre las actividades realizadas por los equipos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
-->