Campamentos lingüísticos para niños: diviértete aprendiendo

Los campamentos lingüísticos son una forma emocionante de que los niños se diviertan, socialicen y conozcan muchos amigos nuevos. Además, les permite aprender un idioma indispensable que les será útil en el futuro.

Las actividades en las que se aventurarán y los lugares que visitarán irán acompañados de planes educativos y de formación.  Esto constituye una gran idea para los padres que siempre nos preguntamos qué hacer para evitar el ocio en nuestros hijos.

Verano es sinónimo de diversión, y más que emoción, cultura, diversión al máximo y aprendizajes excelentes, por lo que los campamentos lingüísticos son una idea sensacional que escapa de la rutina, de lo común e incluso de lo tradicional, para convertirse en un programa bastante llamativo.

¿Cuáles son las actividades a realizar en los campamentos lingüísticos?

En los campamentos lingüísticos se ofertan muchísimas actividades y las mismas son totalmente variadas. Todas llevan aparejado la diversión y el aprendizaje, claro está, del inglés. Siempre que se realiza una actividad será en inglés para ir reforzando los conocimientos.

Desde veladas nocturnas con demostraciones de talento, juegos, karaokes y más, hasta gynkanas, juegos deportivos, comidas temáticas o aperitivos. Y no es lo único, son muchísimas actividades más las que esta extraordinaria y fuera de lo común experiencia de los campamentos lingüísticos te ofrece.

¿A quiénes van dirigidos este tipo de campamentos lingüísticos?

Los campamentos lingüísticos son ideales para todos los niños y adolescentes para el refuerzo del lenguaje mundial, como lo es el inglés. También hay casos de niños que no están muy familiarizados con el idioma, pero no es problema.

Dejamos atrás el método tradicional de aprender inglés, que además de ser sumamente aburrido para los más pequeños, no siempre da buenos los resultados. Con estos campamentos lingüísticos los resultados siempre son buenos ya que al divertirse se aprende mejor.

Los niños no sólo aprenderán el idioma, no sólo se divertirán, sino que también lograrán crear el sentido de la responsabilidad, ya que este programa de formación en campamentos lingüísticos incluye la educación integral.

¿Qué aprenderá mi hijo específicamente en los campamentos lingüísticos?

Creación y participación: Dentro de los ambientes de los campamentos lingüísticos será obligatoria la participación, permitiendo a tu hijo desarrollarse en un ambiente social, dejando detrás la timidez y abriendo paso a la creatividad.

Cooperación: La socialización con distintos compañeros ayudará a tu hijo a tener una mayor cooperación con todos, aprendiendo a la vez este importante valor.

Libertad: Nos asusta este término cuando se trata de nuestros hijos. Sus experiencias de libertad en los campamentos lingüísticos serán cien por cien supervisadas por un adulto, pero sin invadir su espacio de privado, a menos que sea necesario. Todos ,aun siendo pequeños, necesitamos ser libres.

Expresarse: En estos tiempos donde los valores son bastante escasos, es muy importante expresar tu opinión. Además de que las expresiones son sumamente necesarias a la hora de comunicarse en inglés, la facilidad que se da en los campamentos lingüísticos les permitirá tener capacidad a la hora de expresarse de forma libre, y por supuesto mejorar la manera de hacerlo.

Idioma universal: Al comunicarse con todos los compañeros, y trabajar en equipo, estará aprendiendo de una manera muy fluida el idioma universal.

En definitiva, son muchos los motivos para llevar a tu hijo a campamentos lingüísticos. No esperes más y contacta con Inglaterra en Casa para conocer todas las alternativas que ofrecemos, desde campus de fútbol en inglés hasta inmersión en familias británicas. Visita nuestra web y que tu hijo disfrute de la experiencia.