Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Segunda sesión de trabajo en el Campus del Sunderland AFC en Pravia. Esta mañana también nos ha acompañado la climatología y pese a que hemos amanecido con nubes y una temperatura fresquita, luego la situación en esta localidad asturiana ha mejorado y los jugadores han podido trabajar con comodidad y mucha alegría. El tiempo ha mejorado tanto con el paso de las horas que nos ha permitido volver a introducir los juegos de agua, que están teniendo mucho éxito.

Campus en ingles sunderland
Jason Hendry y el grupo de coaches del Sunderland AFC han aprovechado las sesiones de mañana y tarde para seguir impartiendo su metodología premier a todos sus jóvenes pupilos. Los entrenadores están contentos con sus grupos de trabajo.
Los jugadores se están soltando con el inglés y no titubean, ni siquiera los peques, a la hora de pedir cualquier cosa o expresar cualquier duda. De hecho toda la comunicación entre los niños durante los partidos de entrenamiento se produce en lengua inglesa. Es asombroso ver como han asumido tan pronto que están dentro del proceso de inmersión lingüística del que os estamos hablando desde el inicio del campus. Lo tienen muy claro. Quieren aprender inglés gracias a su pasión por el fútbol.
Este año hemos introducido como novedad el set de prensa con un photocall personalizado con nuestros escudos y logos. Por él desfilarán a diario todos los integrantes del campus de verano en el tramo final de la jornada matinal, antes o después de los juegos de agua.
Como visteis en el vídeo de la jornada de ayer, nuestro set de prensa, muy similar al que usan los medios de comunicación para el flash interview, lo visitan a diario todos nuestros jugadores. La dinámica consiste en realizar una foto diaria, con cada uno de los seis grupos en los que hemos dividido a los niños, y un vídeo de cada colectivo entonando una canción o un grito de motivación en inglés.

Campus en inglés del Sunderland AFC
Además, cada día tres o cuatro jugadores diferentes de cada grupo están siendo grabados por separado pronunciando unas palabras en inglés en las que se identifican y hablan de sus preferencias futbolísticas o de su experiencia durante el Campus de Pravia.
El objetivo es darle al jugador otro aliciente para que su jornada diaria finalice frente a dos periodistas en una zona de prensa similar a las que pisan a menudo los jugadores profesionales después de cada partido. Al mismo tiempo, todos los padres y familiares pueden disfrutar a diario, y gracias a nuestros vídeos, de otra experiencia más que viven sus hijos durante su estancia con nosotros.