Gracias al desarrollo del medio digital, han aparecido nuevas alternativas para mejorar en los idiomas. Además de los cursos online gratuitos y las plataformas de aprendizaje, han aparecido otros muchos recursos. Entre ellos, la disposición de archivos en la red se ha posicionado como una opción elegida por muchos usuarios. ¿Es este el mejor mecanismo para estudiar? Aprender inglés con PDF está creando tendencia.

En la red se pueden encontrar miles y miles de archivos con información sobre cualquier área gramática de estudio. Aun así, desde Inglaterra en Casa creemos que esta modalidad entraña una serie de riesgos. ¿Falta de motivación para continuar en el estudio? ¿Indisponibilidad de recursos para saber si estamos partiendo de una base léxica adecuada? Estos y otros plausibles problemas se abordarán a continuación.

Aprender inglés con PDF no siempre es aconsejable

El primer requisito que debe cumplir el estudiante que apueste por aprender inglés con PDF es seguir una constancia. Solo así podría tener sentido un aprendizaje sin un objetivo temporal marcado. Al contrario de lo que ocurre con la formación presencial, esta técnica no dispone de plazos o entregas temporales.

Aprender inglés con PDF no es más productivo que la educación presencial.

La segunda cuestión que merece la pena plantear es la falta de un tutor que guíe una planificación y resuelva las dudas que surjan. Acudir a Internet en estas ocasiones no siempre es lo más adecuado, ya que no todo lo publicado es fiable.

La educación presencial cuenta con un programa personalizado por docentes que, en nuestro caso, además son, además, nativos. De esta manera, es posible un aprendizaje más próximo al que se exige en las pruebas oficiales de Cambridge.

Al mismo tiempo, contar con un volumen de ejercicios con sus correspondientes soluciones será vital. Al fin y al cabo, ¿cómo sabrías si realmente estás respondiendo correctamente a las cuestiones? En Inglaterra en Casa creemos que aprender con PDF es completamente compatible con el método presencial. De hecho, contamos con todo tipo de recursos en nuestra plataforma virtual.

¿Te gustaría formar parte de los programas para niños y adultos que realizamos en nuestras sedes en Valencia (avenida Burjassot, 35 y avenida Primado Reig, 85) y Mislata (calle Cardenal Benlloch, 45)? Puedes acudir a las direcciones anteriores para más información. Si lo prefieres, puedes llamar al 960 965 627, o bien, rellenar este sencillo formulario. ¡Estaremos encantados de solventar cualquier duda!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¿Necesitas ayuda?