Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

The Academy of Light es el corazón del Sunderland

Es momento de contener la respiración; nuestros becados están a punto de comenzar a formar parte de las jóvenes promesas que han entrenado en The Academy Of Light. Una de las mejores canteras de toda Inglaterra, que ha visto triunfar en la Premier League a muchos de sus discípulos. Y desde ayer, nuestros chicos, saben lo que es trabajar allí.
Nuestro amigo Aaron Croft les inició con un recorrido que les dejó boquiabiertos; todo lo que veían y les contaban les llamaba la atención, y se notaba que están viviendo esta experiencia al máximo. Después del tour, Aaron les había preparado un pequeño entrenamiento basado en juegos de habilidad y control del balón que seguro que les vino genial para despejar la mente y prepararse para lo que les esperaba por la tarde: Un entrenamiento con el primer equipo de la categoría correspondiente a su edad del Sunderland AFC. Son unos auténticos privilegiados, ya que hasta llegada la hora del entrenamiento, dispusieron durante varias horas de The Academy Of Ligh para ellos solos!

Os acordáis de nuestros Campus?
Recordáis que tanto en el Campus Sunderland AFC La Nucía como en Pravia teníamos decoradas todas las zonas comunes con carteles en inglés, y frases que fomentaran la motivación y los refuerzos positivos?
Pues no era ninguna casualidad! En The Academy Of Light hacen exactamente lo mismo! Y es que no hay nada más importante para los jóvenes y futuros futbolistas que demostremos que tenemos total confianza en ellos y que si se lo proponen y trabajan con constancia no habrá nada fuera de su alcance!

“Van como aviones!”
Así de asombrados exclamaban nuestros jugadores cuando veían a los que iban a ser sus compañeros en las sesiones de entrenamiento con los primeros equipos del Sunderland AFC correspondientes a su edad.
“Mucho físico, mucha velocidad y ataque rápido”. Esas eran las características que destacaban inicialmente. Pero a los pocos minutos esos nervios (por llamarlos así 😝😝) dejaron paso a la calidad futbolística que tienen nuestros chicos: Toque, pausa, control, visión de juego, regate, agilidad mental. El “tiki taka” que tan grande hizo al fútbol español ha aterrizado nuevamente en Sunderland. Nuestros jugadores se adaptaron rápidamente al juego, se integraron con sus compañeros y se divirtieron como uno más, practicando el deporte que les apasiona. Eso es lo más importante. Seguid así muchachos!

Menuda forma más espectacular de cerrar el día hemos tenido! Si nuestros chicos sueñan cada noche con ser futbolistas profesionales, estamos seguros de que esta noche sus sueños serán más realistas que nunca!
Y es que hemos disfrutado del Sunderland AFC – Nottingham Forest, un partido que, aunque ahora pertenezca a la Football League Championship, bien podría haber sido de la Premier League, lugar que corresponde a estos equipazos históricos de la liga inglesa.

Pero nuestros amigos no han sido unos espectadores más, y es que ser un becado por los Campus de Inglaterra en Casa tiene sus privilegios 😜😜. Nuestros alumnos han podido bajar al césped y a los banquillos durante el calentamiento de los equipos!! 💪🏻💪🏻👏🏻👏🏻. Una indescriptible sensación que les ha permitido conocer de primera mano cómo se sientes los jugadores cuando saltan al césped y son ovacionados por miles de seguidores. Qué suerte!