Academia: 961 936 926 Campamentos: 96 114 09 80

C2 english level exam - modelo examen c2 inglés

Modelo examen C2 Inglés

Modelo examen C2 Inglés: El modelo de examen de C2 de inglés es para aquellos a los que les apasiona el idioma. Si consigues aprobar la complicada prueba de nivel tu inglés será suficientemente bueno para enseñar inglés a otras personas. Tu inglés será también suficientemente bueno incluso como para estudiar en cualquier universidad Británica.

Más de 45.000 personas en más de 80 países intentan obtener el certificado de C2 (o Proficiency) todos los años.

¿Por qué el C2?

Este nivel, el más elevado que es posible conseguir en una lengua, se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee en dicho idioma.

También cuando sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, la capacidad de presentarlos de manera coherente y resumida y cuando puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

¿En qué consiste el examen de C2 de inglés?

Es una prueba complicada (como era de esperar) donde se ponen a prueba al máximo los conocimiento de la lengua a examinar del candidato. Todas las pruebas presentarán dificultades mediante pequeños matices que harán que el examinado tenga que utilizar plenamente sus conocimientos del lenguaje. Las fases son similares a las ya vistas en modelos de exámenes anteriores:

  • Reading (4 partes de unos 90min aprox.): 3 textos con 18-20 huecos para rellenar, 4 textos con 2 preguntas relacionadas, un texto con algún párrafo faltante y donde habrá que ordenar los existentes y un último texto con preguntas múltiples.
  • Composition: 2 redacciones en un tiempo aproximado de 2 horas.
  • Use of English (90 min aprox.): un texto con unos 15 huecos, formar o completar palabras y rellenar huecos en diversas oraciones.
  • Listening (3 ó 4 grabaciones en un total de 40 min.): contestar varias preguntas de respuestas múltiple, rellenar los huecos de un texto largo.
  • Interview: entrevista/conversación de unos 15 minutos.

Aquí os dejamos un ejemplo y una breve explicación del examen C2 de inglés:  Examen C2