Academia: 961 936 926 Campamentos: 96 114 09 80

La selección inglesa de fútbol entrena en La Nucía

La selección inglesa de  fútbol, con Rooney y Sterling a la cabeza, preparan el partido contra España en las instalaciones del campus del Sunderland

Mañana, viernes 13, será un bonito día para los aficionados al fútbol, pues las selecciones de Inglaterra y España se enfrentan en el estadio Rico Pérez de Alicante. Un partidazo entre dos campeones del mundo que, por muy amistoso que se considere, será una muy buena piedra de toque para calibrar sus aspiraciones a la próxima Eurocopa de Francia. Aunque el encuentro se disputa en la ciudad de Alicante, probablemente no sea justo considerar a la selección española como el equipo local. Unos 130.000 británicos residen en la provincia, a lo que hay que sumar otros 70.000 en la vecina Murcia; y seguro que estarán con ganas de ver a su selección cerca de casa.

La selección inglesa de fútbol entrena en La Nucía

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, con Roy Hodgson, seleccionador inglés, en la Ciudad Deportiva de La Nucía

Para preparar el partido, los pross han escogido unas instalaciones de primer nivel: la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, el hogar del Campus de Fútbol en Inglés del Sunderland. Para que la selección inglesa de  fútbol haya llegado a entrenar allí, una delegación de la Football Association efectuó un exhaustivo examen de las instalaciones, con el objetivo de que satisficiera a jugadores de talla mundial como Rooney y Sterling. Y, obviamente, La Nucía y su ciudad deportiva han sacado un sobresaliente. Llevamos años hablando de las virtudes de la Ciudad Deportiva Camilo Cano para celebrar el campus del Sunderland, y estamos contentos de que la Selección Inglesa de Fútbol opine igual que nosotros para que sus chicos preparen partidos de primer nivel.

Un rejuvenecido equipo inglés

Wayne Rooney, delantero del Manchester United, es el capitán y la estrella absoluta del equipo inglés. Además, acaba de batir el récord de goles con la selección (50), superando al legendario Bobby Charlton. Junto a él se alinean una mezcla de nombres consolidados en equipos punteros de la Premier League junto a un puñado de prometedores jóvenes. En el primer grupo encontraríamos a Joe Hart y Michael Carrick, mientras que en el segundo estarían Raheem Sterling, Ross Barkley o Harry Kane. La selección inglesa llega además en un gran momento, habiendo ganado todos sus partidos de la fase de clasificación para la Euro.

Los de Del Bosque han presentado una apreciable mejora en los últimos partidos tras un período de dudas derivado del fracaso en el Mundial de Brasil. Ahora tienen la ocasión de derrotar a una selección de primer nivel y mejorar un poquito las expectativas de cara al torneo continental.

El personal de Inglaterra en Casa está dividido, aunque los británicos nos superan en número. Eso sí, seguro que será un partido por todo lo alto, ¡que gane el mejor!