Academia: 961 936 926 / Oficina y Campamentos: 96 114 09 80 - 610 30 18 01

Los exámenes Trinity son pruebas para obtener títulos oficiales de inglés. Este certificado está reconocido mundialmente en el sector educativo y en empresas a nivel internacional.

La principal diferencia entre los exámenes Trinity y los de Cambridge o la Escuela Oficial de Iidomas, es que estas pruebas se centran principalmente en la parte oral.

No todos sus exámenes se centran únicamente en la parte oral; en algunos existe una combinación entre la parte oral y escrita.

¿Dónde puedo hacer los exámenes Trinity?

Actualmente, es posible realizar un examen Trinity en las siguientes provincias: Sevilla, Badajoz, Málaga, Jaén, Cádiz, Cantabria, Las Palmas, Lleida y Valencia.

exámenes trinity mapa

Tipos de exámenes Trinity

GESE

Estos títulos examinan exclusivamente la parte oral, teniendo una parte de listening y otra de speaking. Estas pruebas suelen hacerse únicamente siendo un alumno y un examinador, es decir, son de manera individualizada.

El contenido de la entrevista varía en función del nivel. Por una parte, los niveles más básicos tienen unas pruebas más sencillas como puede ser simple conversación. Por otro lado, los niveles más avanzados incluyen topic discussion.

ISE

En esta prueba, se preparan los 4 ámbitos de las competencias lingüísticas (speaking, reading, lstening y writing). Como dato relevante, solo la parte del speaking ya cuenta como el 50% de la nota.

Las pruebas se dividen en 3 partes: portafolio, parte escrita y entrevista con el examinador.

Primero, en la parte del porfafolio, el alumno lleva un tema o task por escrito. Los temas de esta tarea van asignados según el nivel del alumno, el cual puede escoger según su criterio. El objetivo es que la persona que se presenta el examen tiene que defender el tema ante el examinador. La parte escrita o writing depende del nivel al que te presentas y puede variar desde un reading a redacciones. La última parte referente a la entrevista, es muy similar a la del GESE.

Toda esta información y mucho más lo podéis encontrar directamente en la página de Exámenes Trinity.

Nos vemos muy pronto, ¡un saludo!