A quién va dirigido este examen B1 de Inglés

Pues bien como sabréis los exámenes de todos los idiomas constan de 6 niveles que comprenden desde el A1 hasta el C2. Podríamos decir que el nivel A1 es el más bajo de todos. Dentro de este examen podremos encontrar que se necesitan pocos conocimientos del idioma, es decir el conocimiento más bajo. Este examen B1 de Inglés podríamos decir que pertenece a un nivel intermedio.

Examen B1 de Inglés«Es capaz de utilizar y comprender expresiones de uso muy frecuente así como frases básicas destinadas a satisfacer una necesidad inmediata.»

En pocas palabras saber usar el present simple o present continuous. Así podremos sobrevivir en caso de apocalipsis y que todo el mundo hable inglés. Ironías a parte, digamos que cualquier persona es capaz de aprobar el A1.

El C2 mencionado antes, como ya habréis entendido, es el nivel más alto de exámenes de inglés. Digamos que es el nivel para futuros profesores, personas que llevan estudiando el inglés como segunda lengua o casi lengua materna.

«Es capaz de comprender fácilmente prácticamente todo lo que lee u oye.»

Pero nosotros hoy nos vamos a posicionar solo en un nivel, el B1. Este nivel es un nivel intermedio, nivel más común en los españoles. Casi todos los jóvenes o adolescentes llegan a un nivel intermedio dentro de la educación básica. 

«Puede desenvolverse en la mayoría de las situaciones que surgen durante un viaje por zonas donde se habla inglés.»

En el caso del B1, podrás desenvolverte bien en las situaciones de conversación. Aunque sea, con frases cortas podrás tener una pequeña conversación con cualquier persona extranjera.

Examen B1 de Inglés. Objetivos que se piden

Comprensión Auditiva

Comprendo las ideas más importantes de un discurso es claro y normal. Cuando se tratan asuntos del día a día que tienen lugar en la escuela, el trabajo, en el tiempo de ocio, etc.

Comprendo lo esencial de programas de radio o televisión. Estos programas tratan temas de actualidad o asuntos de interés profesional o personal. La articulación de dichos programas es relativamente lenta y con claridad.

Comprensión Lectora

four teens in school hallComprendo textos redactados en un lenguaje coloquial y cotidiano o en relación con el trabajo. Comprendo la descripción de sentimientos, acontecimientos y deseos en cartas personales.

Conversación

Sé desenvolverme en la mayoría de situaciones a las que me enfrento cuando viajo a un país donde se habla esa lengua. Puedo explicar y justificar de forma breve mis opiniones y proyectos.

Comprensión Escrita

Puedo escribir textos sencillos, organizados y enlazados sobre temas conocidos o de interés personal.

 

Próximamente pondremos más entradas sobre los exámenes, detallando de que trata cada nivel desde el B1 al C2, explicando lo que se pide, a quién va dirigido y todo esto para que podáis elegir que tipo de examen se ajusta mejor a vuestro nivel.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¿Necesitas ayuda?