Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

¡Hola de nuevo! Hoy os traemos una segunda parte de la serie de PDFs que hemos creado acerca de la “english grammar” o gramática inglesa. En la primera parte, hablábamos sobre los sustantivos, pronombres, artículos y adjetivos. Esas 4 partes eran las más básicas pero de ahora en adelante se va complicando un poco. ¡Que no cunda el pánico! Os lo intentamos explicar de la manera más sencilla posible para que hasta los más principiantes no se pierdan.

English grammar

English grammar: nivel básico

En esta segunda parte, trataremos los adverbios, los determinantes de cantidad, el orden de las palabras para construir oraciones y una pequeña introducción al presente simple. Este último tema es sin duda uno de los más relevantes para entender la base de la gramática inglesa.

 

Adverbios

Aprenderemos los adverbios de lugar, de manera, de tiempo y de grado. En cada una de ellas, veremos algunos ejemplos para entender mejor su uso y también la posición que ocupan dentro de la oración. Por último incluimos un ejercicio para poner en práctica vuestros conocimientos aprendidos.

Gramática inglesa – adverbs

Determinantes de cantidad

El siguiente tema será el de los cuantificadores o determinantes de cantidad. Como la palabra indica, los usaremos para cuantificar el sustantivo al que haremos referencia a continuación en la frase. Por último, os ponemos a prueba con una actividad sobre los determinantes que habremos aprendido.

Gramática inglesa – quantifiers

Orden de las palabras

Esta sexta parte es una de las más relevantes. En inglés, el orden de las palabras cambia respecto al castellano. Por ejemplo, en español decimos ‘una casa bonita’, pero en inglés lo traduciríamos literalmente como ‘una bonita casa’, es decir ‘A beautiful house’. Para evitar estas confusiones os dejamos el siguiente PDF:

Gramática inglesa – word order

Presente simple

El presente simple nos introduce a nuestro primer contacto con la conjugación de los verbos en inglés. Debemos diferenciar y destacar el verbo ‘to be’ que significa ‘ser o estar’ y el ‘have got’ que es el verbo ‘tener’.

Gramática inglesa – Present simple

 

Hasta aquí la segunda tanda de PDFs sobre gramática inglesa básica. ¡Nos vemos pronto!